El Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, ha hecho público un vídeo en el que identifica a los machistas con los castellanohablantes, mientras que los hombres concienciados contra esta lacra social se presentan en el mismo trabajo como perfectos catalanoparlantes. El vídeo forma parte de la campaña #ElPresenteEsFeminista, con la que Colau ha querido celebrar el Día Internacional Contra la Violencia de Género.
La campaña persigue que los hombres se impliquen en la lucha contra el machismo, reflexionando sobre “su rol activo” con el fin de “construir nuevas masculinidades”. La misma consta de tres vídeos dirigidos por la artista Bárbara Farré. Trabajos que, según informó recientemente el Consistorio de Colau, reflejan “situaciones cotidianas y realistas”. Sin embargo, no hay ningún estudio oficial que pruebe que los castellanohablantes son más machistas que los hombres que solo hablan catalán.
La reacción en las redes sociales a esta nueva muestra de apoyo implícito de Colau al indepentismo catalán no se ha hecho esperar y muchos han sido los que han lanzado duras críticas a la alcaldesa por su nueva demonización de lo español en Barcelona.
El Ayuntamiento de Barcelona publica un vídeo contra la violencia de género, donde los machistas son dos chicos que hablan en castellano, y el héroe feminista uno que habla en catalán.
Hasta esto lo tienen que manipular y sectarizar. Dan asco. pic.twitter.com/q33gg1wskh
— Cristian Escribano (@Escribano_R) November 25, 2019
Este vídeo que comparte Colau es fácil de interpretar: los chavales que hablan en castellano son los malos, machistas agresores; el que les recrimina, en catalán, es el heroico concienciado de superior cultura, les pone en su lugar.
Gracias por aclarar como veis el mundo, macus. https://t.co/79oHspjCJb— Juanan Nuevo (@JuananNuevo) November 25, 2019
https://twitter.com/erlik/status/1199020327692644355?ref_src=twsrc%5Etfw