La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha subrayado este domingo su compromiso de "no dar ningún voto a cambio de nada" ante las negociaciones iniciadas por el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, aunque ha señalado su "voluntad y predisposición" al diálogo.
En declaraciones a los medios en Lleida, Borràs ha señalado que su negativa a la investidura de Sánchez "no es un capricho, sino que es fruto de la realidad actual" y ha reclamado "interlocución", algo que considera imprescindible "para encontrar soluciones".
"Tenemos la voluntad y la predisposición. Sólo falta que en el otro lado también haya alguien que la quiera ejercer", ha apuntado.
En su cuenta de Twitter, Laura Borràs también ha respondido a un tuit de Pedro Sánchez que destacaba el "respaldo rotundo de la militancia socialista al acuerdo del PSOE con Unidas Podemos.
"Esperamos -ha escrito la portavoz de JxCat- que un gobierno de progreso no sea el que hasta ahora ha progresado en el Estado español con Sánchez: la represión, la regresión democrática, la desaparición del diálogo, el reconocimiento institucional y la dinamitación de consensos sociales con la inmersión lingüística".