El grupo radical independentista, Anonymous Catalonia, ha difundido una macroencuesta, que circula por varios chats, donde se pregunta a sus adeptos si estarían dispuestos a ocupar y bloquear una de las prisiones donde se encuentran los políticos presos.
La organización ha pedido que el sondeo se difunda por redes sociales para que llegue al máximo número de personas y no solo a sus seguidores habituales. En estos momentos el resultado es que un 61% de las personas estarían dispuestas ha llevar a cabo este acto, el 16% estaría en contra y un 23% opina que "este no es el camino". Estos son los resultados obtenidos después de que 14.222 personas contestaran a la encuesta.
Participaron en los altercados en Cataluña
Anonymous Catalonia a través de sus canales de Telegram distribuyeron, durante octubre, consejos de cómo blindar teléfonos para evitar el acceso a las fuerza de seguridad en caso de arresto, entre otras advertencias. Y participaron de los altercados que se produjeron después de la sentencia del Procés.
Los radicales catalanes, que provocaron varias noches de violencia en toda Cataluña, obligaron además a crear a la Consellería de Interior una nueva plaza de “responsable de tramitación de las comunicaciones de reuniones y manifestaciones”. Ésta fue recibida con cierta sorpresa por algunos grupos de independentistas como Anonymous Catalonia, quienes, en su canal de Telegram, se preguntaron si el objetivo del consejero Buch es "detectar, perseguir y sancionar a manifestantes".