El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado este miércoles que el pabellón del Institut Nacional d'Eduació Física de Catalunya (Inefc) estará a disposición del Hospital Clínic este viernes como espacio medicalizado para atender pacientes con coronavirus.
En un comunicado, ha detallado que será el último de los cuatro Pabellones Salud que el Consorcio Sanitario de Barcelona -formado por el Ayuntamiento y la Generalitat- habilita para "destensar" los hospitales de la ciudad durante la emergencia sanitaria.
El espacio tendrá un total de 252 camas, el pabellón con más capacidad de los cuatro ofrecidos, y que en total podrán llegar a acoger a más de 550 pacientes del Hospital de la Vall d'Hebron, Hospital del Mar, Hospital de Sant Pau y Hospital Clínic.
Más capacidad asistencial
El director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, ha explicado que los pabellones de salud impulsados para disponer de más capacidad asistencial frente a la pandemia de coronavirus permitirán que los hospitales "puedan volver a la normalidad dentro de sus estructuras".
Los centros hospitalarios "han hecho una transformación muy grande, han utilizado zonas que no son propias de camas sino de otros usos asistenciales" y gracias a los pabellones irán recuperando estos espacios, ha argumentado Comella.