El número de casos positivos confirmados de coronavirus en Cataluña sube ya a 26.032, según ha informado el Departamento de Salud. Con respecto al viernes, el número de nuevos positivos es de 1.298, una cifra algo superior a la registrada el viernes (1.274). En lo que a los fallecimientos se refiere, el total de los registrados este sábado suma 204. De estos, 75 corresponden a pacientes ingresados en residencias de la tercera edad, según indicó, por su parte, el Departamento de Asuntos Sociales.
En los centros hospitalarios catalanes, se han registrado este sábado 141 casos graves de COVID-19. Cifra que, en el caso de los mayores, suma ya, desde el inicio de la pandemia, 255 personas. En lo que a las altas hospitalarias se refiere, con las otorgadas este sábado se alcanzan ya las 9.528.
En lo a los sanitarios contagiados se refiere, la cifra acumulada este sábado es ya de 3.944, 58 más que la registrada el viernes. En el caso de las residencias para la tercera edad, el número de sanitarios que han enfermado por coronavirus son 3.469.
En cuanto al brote de Igualada, Salud no ofrecerá más datos dado que han decidido levantar la orden de confinamiento que pesaba sobre este municipio desde días antes de que entrara en vigor el estado de alarma en toda España.