La jornada de este lunes es la quinta consecutiva que los vecinos y los visitantes del centro de Barcelona conviven con un campamento de tiendas de campaña.
Los jóvenes acampados en la plaza Universitat de Barcelona han pasado la cuarta noche consecutiva, con tensión ante "un más que probable desalojo", según han explicado algunos de los participantes de la acampada.
"Si nos quieren echar, lo tienen claro. Nosotros no nos movemos, defendamos la acampada", han afirmado en sus redes sociales los acampados. Son más de 60 las tiendas de campaña plantadas en el corazón de Barcelona.
Cajas, condones y lámparas
Los organizadores de la acción -en protesta contra la sentencia a los presos del procés- han solicitado abundante material logístico y alimentos. Durante el fin de semana han recibido bebidas, lámparas, preservativos, mesas, sillas y cajas, entre otros objetos.
Los estudiantes creen que serán desalojados antes de este martes, dado que PP y Vox han convocado actos electorales esa jornada y la siguiente en la misma plaza Universitat o en lugares próximos.
Los acampados, que el domingo por la tarde se desplazaron en metro a la avenida Diagonal para participar en una cacerolada al Rey, piden que más personas se les unan y han organizado turnos para mantenerse despiertos durante la noche ante la posibilidad de ser desalojados.