A mediados del pasado mes de febrero, el Futbol Club Barcelona se situó en el centro de la polémica al saltar el escándalo conocido como Barçagate. Ahora, el foco mediático vuelve a proyectarse sobre el club, pues su presidente, Josep Maria Bartomeu, se plantea una remodelación de la junta directiva que se concretará en los próximos días. Ésta podría afectar a cuatro directivos, entre ellos los vicepresidentes Emili Rousaud y Quique Tombas. Se planean varias dimisiones, especialmente de directivos salpicados por el Barçagate. De igual modo, estos cambios podrían suponer la dimisión de los directivos Silvio Elías —responsable del Barça B— y Josep Pont —área comercial—, según informaciones adelantadas por Mundo Deportivo y Sport.
En un principio, estaba prevista una reunión telemática para este martes en la que se iba a tratar sobre cómo iba a afrontar la entidad este complicado final de temporada como consecuencia de la crisis por la COVID-19. Sin embargo, al final este encuentro no se produjo y Bartomeu mantuvo conversaciones telefónicas con sus directivos. Uno de los afectados en esa remodelación, Emili Rousaud, es el candidato mejor situado en una hipotética candidatura continuista. Y es que la presidencia de Bartomeu vence el 30 de junio de 2021, ya que no puede presentarse a la reelección por una cuestión estatutaria. De confirmarse estos cambios también dejaría su puesto en el equipo dirigente Tombas, vicepresidente económico y tesorero de la entidad.
Jordi Moix podría ser el nuevo vicepresidente económico
A pesar de que aún no es oficial, Bartomeu podría ascender a Jordi Moix al cargo de vicepresidente económico colocando, al mismo tiempo, a David Bellver como nuevo tesorero, que había entrado en la junta el pasado mes de enero como miembro del área deportiva, según ha informado la Cadena Ser.
La credibilidad de Bartomeu y de su directiva está en entredicho después del Barçagate. Este escándalo puso al descubierto la utilización por parte del equipo dirigente de una empresa externa para —siempre supuestamente— menoscabar en las redes sociales el prestigio de jugadores, exjugadores y personas del entorno del club. La situación se tensó a finales del pasado febrero cuando una parte de la directiva, a raíz del citado caso ‘Barçagate’, solicitó a Bartomeu que dimitiera y convocara elecciones de inmediato. Con ello, se pretendía que no lastrara las opciones electorales de ningún candidato salido del actual equipo dirigente del club azulgrana.