La lucha por o contra la independencia de Cataluña se libra también en las redes sociales y, como casi todo en este escenario digital, no está exenta de sentido del humor. La última ocurrencia ha sido un troleo en toda regla a la entidad anónima independentista Tsunami Democràtic, convocando, en su nombre, una protesta para impedir que “la burguesía española” pueda acceder a las estaciones de esquí catalanas durante el próximo puente de la Constitución.
El primero en lanzar el supuesto comunicado independentista ha sido el tuitero @cloro_po, quien, en su cuenta de esta red social, ha dado a conocer la convocatoria fake asegurando que la misma le ha llegado por “fuentes fiables” de Tsunami Democràtic. En el mismo tuit, @cloro_po añade la convocatoria, en la que los independentistas, aparentemente, llaman a “un corte indefinido de los accesos a la Vall d’Aran, la Masella, la Cerdanya, Port de Comte, Andorra y cualquier otro resort de montaña que sea destino clave de la burguesía española”. Precisamente, las ubicaciones indicadas en el comunicado son las preferidas por la tradicional burguesía catalana vinculada a JxCat.
A ver, me acaban de pasar esto de fuentes fiables de @tsunami_dem y la verdad que PARECE REAL.
Amics del Tsunami, si us plau, podeu desmentir-lo?
No me imagino a todos los Catalanes Patriotas renunciando a su puente de Ski#PurisimaSenseSki espero que no sea real! pic.twitter.com/WG2FvDGKmn
— Po Cloro ??? (@cloro_po) November 17, 2019
El comunicado fake contiene también una serie de recomendaciones a los independentistas que suelen seguir las convocatorias de Tsunami Democràtic, entidad siempre preocupada por el bienestar de sus adeptos. Así, se les pide acudir a los cortes de estos accesos con “comida calórica y ropa de abrigo”. Pero también con “condones, lubricante, esposas, mordaza con una bola roja y baterías para el móvil”.
Los autores del troleo han llegado al extremo de ridiculizar el propio logotipo de Tsunami Democràtic, convirtiendo el original en un pene, tal y como se puede observar en las imágenes.
Por si no fuera suficiente, el troleo se mantiene recordando a los seguidores de Tsunami Democràtic que el esquí es “un deporte de origen fascista y español” y que la apertura de las pistas para practicar este deporte en Cataluña han significado el “desahucio” de “dos millones de jabalíes que podrían servir de alimento en caso de guerra contra el estado español”.
Si bien es cierto que la convocatoria es a todas luces falsa, lo esperpéntico de las acciones que, hasta ahora, han organizado los independentistas en pos de la ruptura con España podría permitir pensar en algo real. Las respuestas de los tuiteros al mensaje de @cloro_po no tienen tampoco desperdicio.
En en la forma del logo de “tsunami” hallarás la respuesta.... Pero vamos, que encaja a la perfección con cualquier performance indepe...?
— ainerkson1 ?? (@ainerkson11) November 17, 2019
Esto le va a encantar a la Mireia Boya y su hotelito de montaña.
— C. Sols and the fango machine ? (@CocoSols) November 17, 2019
Bukakkaire, com pots estar pensant en l'ortografia havent-hi presus pulitics
— Po Cloro ??? (@cloro_po) November 17, 2019
Condones, lubricante, esposas, mordaza con una bola roja...
Pues más que una protesta, tiene toda la pinta de ser un fin de semana sado-maso??— Sixty-four (@Sixtyfour37) November 17, 2019
Tiene una pinta rara este tsunami pic.twitter.com/nwNXwnNfY6
— Javier Calzada Bau (@jcalzadabau) November 18, 2019
— Möra +=+= (@Morafanova) November 17, 2019
No te creo tio, como va a ser real eso de esposas y bolas rojas para la boca... Vamos no me jodas. ??
— _DRedondo_ (@_DRedondo_) November 18, 2019
https://twitter.com/Tabarniaelena/status/1196126023361978369?ref_src=twsrc%5Etfw