Los Mossos d'Esquadra han clausurado en las últimas horas en Cataluña un total de 59 locales comerciales en funcionamiento que no podían abrir en aplicación del estado de alarma decretado en España para prevenir la extensión del coronavirus.
En concreto, 34 de ellos han sido clausurados en la región policial sur de Barcelona, 9 en las comarcas del norte de Barcelona, 4 en Girona, 3 en Barcelona, 3 en la Cataluña central, 3 en el Camp de Tarragona, dos en las Tierras del Ebro y una en Lleida.
La madrugada del sábado ya cerró 328 locales de ocio
A través de sus redes sociales, los Mossos d'Esquadra han apelado a la responsabilidad individual y colectiva para contener el coronavirus.
Tot i les mesures establertes, durant ahir diumenge i aquesta nit hem continuat aixecant actes i hem fet 59 tancaments de locals. Apel·lem a la responsabilitat individual i col·lectiva per contenir el #coronavirus pic.twitter.com/suHWRQXw2v
— Mossos (@mossos) March 16, 2020
En la madrugada del sábado al domingo la policía catalana ya cerró un total de 328 establecimientos de ocio nocturno en Cataluña y levantaron siete actas.