Un total de 650 estudiantes catalanes participan este curso en programas de movilidad Erasmus en Italia, de los que un 55% se encuentran en las regiones afectadas por el coronavirus.
Los estudiantes italianos que hacen estancias en Cataluña es similar a la de los catalanes que se desplazan al país transalpino, ha informado este viernes la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat.
Consultar con el 061
El Consell Interuniversitari de Catalunya (CIC) ha asegurado que mantiene una coordinación "constante y estrecha" con la Conselleria de Salud y que las universidades pueden consultar con el 061 ante cualquier duda, y ha subrayado que los estudiantes catalanes de Erasmus están sujetos a las indicaciones generales de Salud Pública.
El protocolo general establece que un caso es sospechoso de infección si procede de una de las áreas de riesgo y presenta síntomas respiratorios, por lo que los que no presenten cuadro clínico no se consideran casos sospechosos.
Esta consideración no excluye la posibilidad que, desde el ámbito universitario y atendiendo a criterios propios de las universidades, se emitan recomendaciones específicas para los estudiantes procedentes de áreas de riesgo y que no presenten síntomas a su llegada.