La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la inversión de 4.325 millones de euros para la construcción de cinco fragatas F-110 en Navantia Ferrol van a generar "8.000 puestos de trabajo durante diez años". Robles ha calificado esta medida como un "claro compromiso con Galicia" por parte del Gobierno.
Durante un acto organizado en Pontevedra por el PSdeG-PSOE, la titular de Defensa ha precisado que se trata de una inversión "de verdad, no como gobiernos anteriores que dicen y no hacen".
En este sentido, Margarita Robles ha insistido en que la construcción de estas fragatas no solo contribuirá a la "modernización de la Armada" argumentando que por dentro son "como naves espaciales", sino porque redundarán en la generación de "progreso, industria, ciencia y tecnología" para Galicia, especialmente para Ferrol y su comarca.
Así, ha explicado que antes de su llegada al Ministerio de Defensa hace siete meses, ese proyecto estaba "no en un cajón, pero pendiente de unos estudios complicados de justificar y que costaban mucho dinero", además de retrasar un año más su posible puesta en marcha.
Por ello, ha destacado que este anuncio es "una realidad, no un desideratum" porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez "cumple".