El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha criticado duramente la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez. "El Gobierno está utilizando la paralización del país para fines distintos de salvar a la población del coronavirus", ha asegurado este jueves.
En una entrevista en 'Onda Cero', Concepción ha señalado que "no parece acertado que las calles se hayan poblado de gente y los negocios y los juzgados no puedan funcionar al 100%".
"Los escritos están inundando los órganos judiciales y se va a producir un colapso importante", indica para pedir que se reanude la actividad en los juzgados.
Decidió pedir al Registro Civil los datos de fallecimientos porque "su actividad no cuadraba con las cifras oficiales"
Asimismo, Concepción ha señalado que "el estado de alarma permite limitar derechos pero no suspenderlos". "Los españoles tenemos suspendidos algunos derechos fundamentales", ha defendido.
Las cifras "no cuadraban"
Además, el titular de Justicia de la región ha afirmado que los datos oficiales de muertes que se estaban manejando no alcanzaban los 1.600 entre los meses de marzo y abril y, después de pedir los datos a los registros civiles de los territorios, ha asegurado que la cifra asciende a 3.672.
Por esta razón, ha indicado que decidió pedir al Registro Civil los datos de fallecimientos porque "su actividad no cuadraba con las cifras oficiales". "Están ascendiendo en más del doble las cifras oficiales", ha apuntado.