El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que en las protestas contra el Gobierno que se están realizando a diario en el barrio de Salamanca de Madrid no se cumplen las restricciones sanitarias y echa en falta la intervención policial frente a los que define como "pijos". "Si llegan a llevar esteladas, les muelen a palos", ha ironizado.
En declaraciones en el Congreso, hado que se venía alertando de posibles protestas en Cataluña por el estado de alarma y en cambio "los únicos disturbios y protestas" se están produciendo en distritos de alto nivel económico de Madrid, que define como "pijos".
Según el independentista, se trata de , en las que se están incumpliendo las normas de confinamiento y se protesta por no poder "ir al club de golf".
"Echamos de menos a la Policía en estos casos", ha comentado. "Si llegan a llevar esteladas, les muelen a palos", ha añadido, trazando un paralelismo con las movilizaciones independentistas de Cataluña.
20 días alertando de que habría miles de disturbios en Catalunya por las recentralizacion de competencias y al final han sido 100 pijos del barrio de Salamanca por no poder ir al club de golf.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 14, 2020