Las fuertes lluvias caídas esta tarde y noche en Mallorca han provocado el desbordamiento del torrente de la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar y el cierre de varias carreteras en la zona de Levante de la isla, han informado los Bomberos de Mallorca y el Consell de Mallorca.
El desbordamiento del referido torrente ha supuesto que los vecinos hayan quedado incomunicados y que la circulación sea imposible esta noche para coches y viandantes debido a la riada que se ha registrado, que ha arrastrado a varios automóviles que había aparcados en la calle.
En esta zona han del Levante mallorquín han caído algo más de 120 litros por metro cuadrado.
Mientras tanto, el Consell de Mallorca, debido a la intensidad del agua caída, ha cerrado varias carretas: la Ma-4021 de Manacor a Son Carrió; la Ma-12 en el kilómetro 12,5 a la altura del torrente de Na Borges; la Ma-4030 de Sant Llorenç a Son Servera; la Ma-15 f y la Ma-3322 en el kilómetro 12,3.
El Consell de Mallorca ha pedido esta noche a través de su cuenta de Twitter que los ciudadanos no empleen el coche durante las próximas horas, salvo en caso de una emergencia.
El Servicio de Emergencias del Govern balear ha decretado el Índice de Gravedad 2 del Plan Inunbal en la isla de Mallorca y recomienda "mucha precaución" y no acceder al municipio de Sant Llorenç.
La Delegación del Gobierno ha informado que está siguiendo todas las incidencias en este municipio y que por ahora (22.00 horas) no tiene noticia de que se hayan producido heridos.