En términos intermensuales, los precios aumentaron ocho décimas en septiembre en comparación con el mes de agosto en la eurozona, mientras que en el conjunto de la Unión Europea subieron seis décimas.
Comparado con septiembre de 2010, la inflación internual descendió en siete estados miembros, se mantuvo estable en cinco y aumentó en catorce. Entre los países de la UE, las menores tasas de inflación se registraron en Irlanda (1,3%), Suecia (1,5%) y República Checa (2,1%), mientras que las más elevadas se observaron en Estonia (5,4%), Reino Unido (4,8%) y Lituania (4,7%).
En términos interanuales, los mayores incrementos se registraron en transportes (5,9%), vivienda (5%) y alcohol y tabaco (3,7%), mientras que los menores niveles de precios se observaron en comunicaciones (-1,9%), ocio y cultura (0,5%) y equipamiento del hogar (1,3%).
En el caso de España, la inflación interanual se situó en agosto en el 3%, tres décimas más que en el mes anterior y dos décimas más que en el mes de septiembre de 2010. En términos intermensuales, los precios aumentaron un 1,2%.