Oliver Letwin, veterano político conservador y miembro del equipo de Gobierno de David Cameron, causó hoy polémica al aparecer fotografiado en el periódico "Daily Mirror" tirando documentos oficiales en papeleras de parques cercanos a Downing Street, residencia y despacho del primer ministro.
Las imágenes muestran a Letwin, actual secretario de Estado de política en la oficina del primer ministro, depositando despreocupado en papeleras callejeras varios documentos, algunos de los cuales, según el periódico, contenían información sobre seguridad y referencias a Cameron y al viceprimer ministro Nick Clegg.
El rotativo asegura que Letwin, que ha ocupado varios cargos dentro del Partido Conservador y estuvo en el equipo de la primera ministra Margaret Thatcher, tiene la costumbre de tirar material en papeleras cercanas a Downing Street, por ejemplo mientras habla por teléfono, y ha desechado de esta manera al menos un centenar de folios.
El secretario de Estado reconoció hoy que a veces tira papeles en la calle, pero niega que sea material "sensible".
Un portavoz de su oficina dijo que Letwin "se ocupa de parte de su correspondencia parlamentaria y con el electorado en el parque antes de ir al trabajo y a veces tira los papeles allí", pero se trata de documentos no confidenciales.