El líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que su reunión con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sirvió para constatar que ambos "comparten algunas inquietudes", pero las "recetas que cada uno quiera aplicar chocan" y "pueden llegar a ser incompatibles".
"Pero es verdad que ha sido una conversación cordial y que somos personas que nos podemos entender, desde diferencias importantes, muy importantes", ha precisado Abascal, en una entrevista con el escritor y economista Jano García, sobre la reunión que mantuvo con Feijóo hace unos días que ha asegurado que no fue "secreta".
Respecto al PP, Abascal también ha dicho que su partido no es el "coche escoba" de los 'populares': "Ni yo ni ningún dirigente de Vox se han metido en este lío (la política) para ir recogiendo a los descontentos del PP o los abstencionistas (...). Nosotros no vamos a someter a chantaje a nadie, lo que vamos a hacer es defender los intereses de la gente que nos apoya".
Por otro lado, el líder de Vox ha afeado la "suicida" y "criminal" política energética actual de España, que, a su juicio, "podría ser uno de los países de Europa más soberano" en materia energética si apostase por ello. En este sentido, ha pedido permitir el fracking, reabrir centrales nucleares o abrir nuevas.
Para Abascal, Vox es el único partido que mira hacia esa "soberanía energética", mientras "el PP no sabe dónde va". Al respecto, ha abogado por realizar una consulta entre la población en base al artículo 92 de la Constitución que "contempla consultas a los ciudadanos sobre temas de trascendencia política". "Nosotros decimos que ha llegado la hora: desde hace 40 años los partidos han preguntado muy poco", ha apostillado.
En este contexto, el líder de Vox ha criticado que Parlamento vote "en bloque para que los españoles sigan pagando las facturas más caras de luz y de gas".
También, ha tildado el Congreso de "mercado persa en el que se entrega la soberanía nacional al mejor postor", que, ha lamentado, es "el que tiene votos necesario para aprobar Presupuesto o la investidura".
maripepa
En CyL un desastre de coalición. El vicepresidente, sin cartera y sin mas responsabilidades, no para de decir tonterías y demostrar la caspa y lo retro que es ese partido. Además Vox no es de fiar. Ese partido está compuesto por todos los políticos que otros partidos han ido dejando en las gasolineras mayormente por inútiles tal y como hizo el PP con Abascal y otros tantos mas en su día.