El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de la Audiencia Provincial que lo condenó a 10 años y un día de prisión, y cinco años de libertad vigilada, por abusar en varias ocasiones de una niña a la que conoció a través de una red social.
La sentencia señala que la relación que mantenía con la menor, de 12 años, desde septiembre de 2016 fue descubierta cuando en marzo de 2018 el padre localizó el teléfono móvil que el condenado le había regalado.
La Audiencia Provincial de Murcia declaró probado que el acusado inició una relación social con ella a través del teléfono y de la red, que luego pasó a ser sentimental.
La sentencia señaló también que previamente se habían conocido cuando el denunciado visitó la casa en la que residía un amigo y en la que vivía también la niña junto con sus padres.
Afirma la Sala que los encuentros entre ambos se mantuvieron en varias ocasiones, además de estar en contacto frecuente a través del móvil.
La Audiencia condenó también al acusado a pagar una indemnización de 30.000 euros
A través de todo ese tiempo mantuvieron relaciones sexuales, una de ellas, en la vivienda donde residía una mujer a la que la madre de la menor cuidaba.
Indemnización de 30.000 euros
La Audiencia condenó también al acusado a pagar a la perjudicada, por daños morales, una indemnización de 30.000 euros.
Ahora, la Sala de lo Civil y Penal del TSJ, al confirmar la sentencia recurrida, dice que el juicio contó con pruebas suficientes para el decaimiento de la presunción de inocencia.