Un juzgado ha condenado al actor y director Daniel Guzmán a pagar 950 euros -600 de multa y 350 de responsabilidad civil- por un delito leve de lesiones al echar violentamente a varias personas que habían okupado una vivienda de su propiedad en Madrid.
Según ha adelantado el periódico 'El Salto' y han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha condenado al cineasta tras el juicio que tuvo lugar el pasado 26 de junio, al que el acusado no acudió para declarar sobre los hechos ocurridos el 20 de mayo de 2023 en una vivienda que tiene en la ciudad de Madrid. Se le condena por un delito leve de lesiones a dos meses de multa con una cuota diaria de diez euros (600 euros) y a pagar 350 euros por responsabilidad penal por las lesiones que causó a uno de los tres denunciantes, que reclamó por ese concepto.
Según relata la sentencia, el 20 de mayo de 2023 Guzmán accedió a su vivienda en compañía de cuatro hombres que sacaron a los ocupantes violentamente, y uno sufrió lesiones leves. Esto ocurrió después de que varios jóvenes ocuparan la vivienda del actor sin saber quién era su propietario, pero al enterarse de era el cineasta decidieron ponerse en contacto con él para hablar, ya que Guzmán era aparentemente sensible a los problemas de vivienda.
Cuando cinco hombres irrumpieron en la vivienda y trataron de echarles a la fuerza los okupas reconocieron al actor y grabaron un vídeo, y tres le denunciaron.
Truldo
Vaya, vaya... ahora este piernas no es tan podemita a la hora de echar a los asquerosos esos de su casa... claro cabr0n, cuando es tu casa la ocupada bien que te arde el cul0 para echar a la chusma... Espero que te hayan dejado la casa guapa, guapa, para que te des cuenta del gran problema que es la okupación, atontad0!.
velociraptor
Q geta más grande., ojalá muchos más d estos elementis sufrieran lo qe predican, los problemas q generan a la gente, más q nada para disfrutar d su naturaleza cínica, vulgar, y reírnos de lo cutres q son
Auraz
Cuanto es tu casa la que te quitan no mola. Si se la quitan a otros pues es guay. Es lo que tiene ser sectario.
Publio Cornelio
El mundo al revés. En España se protege al delincuente al que debe mantener el ciudadano normal, el que cumple con la ley y paga impuestos
k. k.
Es el ejemplo perfecto del podemita. Incluso en el empleo de la violencia dura para obtener sus objetivos, y además en primera persona. Podemita de libro. Desalojar "una de sus casas" por 900€, no está nada mal.
JohnGalt
Poniendo cara a la estulticia del "progrerío". Hipocresía en estado puro. Es decir, aplicar el negacionismo y el sectarismo ideológico cuando los problemas afectan a otros (además de llamarles fachas, pos supuesto) y el sentido común cuando algo le afecta a uno mismo (porque yo lo valgo). Como para pagar un duro por ver algún bodrio (subvencionado previamente, of course) del fulano.
Playero
Este hombre ha apoyado a Podemos y ha estado a favor de la okupación. Mientras no es su casa. Hipócritas.