Se acerca el fin del verano y con ello sería lógico pensar que también se acaban las altas temperaturas y el calor sofocante que han protagonizado esta temporada. La AEMET ha lanzado esta mañana las tendencias del tiempo que podrán haber a lo largo de este mes y en el trimestre veredero, de agosto a octubre, y no parece que vaya a ser un tiempo más refrescante.
La primera semana de agosto destaca por cielos despejados que albergarán significativas altas temperaturas con alertas naranjas y amarillas en la mayoría de las comunidades y máximas de 40 grados en varios puntos de la península, especialmente en el suroeste.
Las lluvias serán leves y estarán concentradas en Galicia, el área cantábrica y la zona del levante. Canarias tendrá situaciones meteorológicas similares a la península, además de una calima que se irá rebajando levemente a lo largo de la semana.
Las altas temperaturas continuarán esta segunda semana de agosto, la cuál será más cálida de lo normal en gran parte del país. Esta tendencia se mantendrá durante la segunda quincena del mes. Respecto a precipitaciones, no parece que vaya a haber lluvias abundantes en el último mes de verano.
No obstante, se prevén probables lluvias débiles en el norte peninsular y en la costa mediterránea la próxima semana que evolucionará a la zona interior de España durante la tercera semana de agosto. Esta posible tendencia abandonaría la península la última semana del mes, con probabilidad de precipitaciones únicamente en Baleares.
Predicciones de la AEMET para el trimestre agosto, septiembre y octubre
La AEMET ha predicho que el próximo trimestre, compuesto por los meses de agosto, septiembre y octubre, albergará temperaturas altas por encima de lo usual, especialmente en el archipiélago canario y en las Islas Baleares.
Pese a las altas temperaturas que se esperan, se prevé un 50% de probabilidad de que las lluvias sean más abundantes de lo normal en esta época en toda España, a excepción del noroeste peninsular y la vertiente cantábrica. En contraste, hay un 20% de probabilidades de que le ambiente sea más seco de lo habitual.
ma
No es posible realizar un pronóstico fiable más allá de un par de semanas, salvo que se recurra a patrones históricos susceptibles de fallo, como es habitual en la aemet
J
¡¡¡¡Infierno climático, averno en llamas, azufre y calderas ardiendo para los pobres humanos gracias a cambionegocio climático. Lo pero no es lo que se diga, si no la cantidad de monguers que se lo crean. Pero bueno, viendo las últimas elecciones en España no me extraña. ¡Qué gran negocio internacional y mundial es el cambio climático. Lo mismo que el franquismo en España para la izquierda. Me pregunto que sería de la izquierda sin Franco y de la izquierda internacional sin el catastrofismo climático-machista-heteropatriarcal. Es todo dinero, por él venderían a sus hijas a los pederastas, si es que no lo han hecho con las nuestras.