Un hombre ha intentado agredir al líder de Vox, Santiago Abascal, y al candidato de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, este viernes antes de que este último accediese al Parc de la Ciutadella para asistir a la sesión constitutiva del Parlament.
Los guardaespaldas que acompañaban a los líderes de Vox han tirado al suelo al hombre, que se había colado entre la gente concentrada para arropar a estos líderes políticos, en la primera legislatura en la que Vox tiene representación parlamentaria.
Una treintena de manifestantes se han concentrado desde las 9 horas en la puerta lateral del Parc de la Ciutadella, con una pancarta en la que se leía 'Ya hemos pasado. Vox' (en réplica al 'No pasarán) y han gritado consignas como 'Viva España'.
Titiritero
¿Y los Mossos?¿Este cafre se ha ido al calabozo?¿Nadie lo sabe?
S.Johnson
"Un hombre intenta agredir a Abascal y Garriga antes de entrar al Parlamento catalán" Obviamente, y no hay mas que verle la pinta, un demócrata...
diosyo
En junio de 1944, los Aliados lanzaron un desembarco en Normandía, Francia, lo que marcó un punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, hay un aspecto menos conocido de esta época: Franco, el dictador español, también tuvo que enfrentar la posibilidad de un desembarco aliado en Galicia, España. La presión británica Según Emilio Grandío, un profesor de Historia Contemporánea de la Universidade de Santiago de Compostela, hasta existió una fecha concreta para el desembarco en las costas gallegas. La presión británica para alejar del poder a Franco fue tal que el embajador inglés en España, Samuel Hoare, llegó a pedir una reunión de urgencia en el Pazo de Meirás, donde Franco se encontraba de vacaciones. En ella, Hoare le dio un ultimátum a Franco: cedía en cuestiones como el tráfico del wolframio, los espías alemanes, la utilización de los puertos por los barcos italianos y alemanes y dejaba de ayudar al Eje, o podía enfrentarse a una invasión. La respuesta de Franco Ante esa presión, Franco cambió la línea, lo que era lo que los Aliados pretendían. Además, ellos vieron que España podía ser útil ante la guerra que estaba por venir, la Guerra Fría. Todo ello evitó el posible desembarco aliado en las costas gallegas. La importancia de Galicia Galicia, con su costa desguarnecida y su proximidad a Francia, era un objetivo atractivo para los Aliados. Sin embargo, Franco había tomado medidas para proteger la región, desplazando a miles de soldados a la zona y montando una estructura de planificación para enfrentar una posible invasión. La victoria aliada en Normandía La victoria aliada en Normandía, Francia, en junio de 1944, marcó el principio del fin de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la posibilidad de un desembarco aliado en Galicia, España, fue una realidad que Franco tuvo que enfrentar y superar. Conclusión En resumen, Franco blindó Galicia ante un desembarco aliado como el de Normandía, cambiando la línea y evitando la invasión. La presión británica y la posibilidad de una guerra fría en el futuro jugaron un papel importante en esta decisión.
Primavera
Bah, un pobre estómago agradecido intentando agradar a su jefes...
xaxonem
Los demócratas catalanes, los hitlerianos de turno.
JARTOMANGANTES
"Un hombre ha intentado agredir al líder de Vox, Santiago Abascal, y al candidato de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, este viernes antes de que este último accediese al Parc de la Ciutadella para asistir a la sesión constitutiva del Parlament." Está claro que la democracia y la libertad sienta muy mal a muchas personas, sobre todo en cataluña y vascongadas y sobre todo a las izquierdas. Luego se dedican a repartir carnets de demócrata y lo peor es que hay tontos como los del pp que se lo compran. ¡Españoles, disfrutad lo votado. P.D., ¡nos quedan muchos años de lágrimas; sobre todo a los que llevamos pagando impuestos casi 40 años. Los que vienen después, bueno, esos no tendrán nada y serán felices; como reza la agenda 2030.
Flichi
Mal,muy mal nadie tiene que agredir a nadie por sus ideas,rechazo total de que pasen éstas cosas.Al contrario de vosotros que os reiais de la muerte de un socialista que apareció muerto en una cuneta, ahí está la diferencia,que cuando gobernais los contrrarios estamos tan contentos y vosotros estáis alterados ,rabiosos amargados y despertais mucha IRA
JBR
no puede ser ha tenido que ser la extrema derecha ,bueno eso es lo que diran los descerebrados separatistas y casi toda la generalitat,bueno estos son los supremacistas pacificos que todos los dias suelen hacer en donde hay gente que no son catanazis como ellos el cuento de nunca acabar, habra que incharlos a hostias y encerrarlos