El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que el espacio aéreo con Reino Unido siga abierto después de que el país británico alertara de la existencia de una nueva cepa del coronavirus que se encuentra "fuera de control".
"No entiendo cómo hemos podido recibir 277 vuelos procedentes del Reino Unido durante el fin de semana...y que hoy vayan a llegar más de 100", ha criticado Aguado.
Según cuenta 'El Independiente', durante este fin de semana al menos 277 vuelos llegaron a España procedentes de las islas británicas, 132 directamente desde Londres. Y otros 102 lo harán a lo largo de este lunes, 53 de ellos con destino al archipiélago canario.
Según el ministro de sanidad británico, la nueva cepa del #COVID19 está “fuera de control".
No entiendo cómo hemos podido recibir 277 vuelos procedentes del Reino Unido durante el fin de semana...y que hoy vayan a llegar más de 100.https://t.co/tmxfLEyVaa
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) December 21, 2020
"Fuera de control"
En respuesta al pico de contagios, el Gobierno británico anunció el sábado nuevas restricciones para Londres y el sureste de Inglaterra, las zonas más afectadas. El domingo, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconocía que la nueva variante de coronavirus "está fuera de control".
La nueva variante también ha sido identificada en países como Dinamarca, Holanda, Sudáfrica y Australia y dada su gran capacidad de contagio es probable que surja en otros países.