El Gobierno de España y de Estados Unidos han firmado este viernes en Washington un memorándum para combatir la desinformación y la manipulación informativa, especialmente en español.
El acuerdo lo firmaron el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y su homólogo estadounidense, el secretario de Estado Antony Blinken, en el marco de un encuentro bilateral celebrado en Washington.
"Queremos hacer un esfuerzo especial para evitar la desinformación en español", afirmó Albares en unas breves declaraciones antes de empezar la reunión en el Departamento de Estado.
Blinken, por su parte, afirmó que "se trata de un enorme desafío no solo para los dos países, sino también para las democracias de todo el mundo: propaganda con desinformación, información manipulada".
La nueva gran causa de Sánchez
Esta alianza con EE UU viene poco después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elevara a "causa nacional" la lucha contra los bulos y la desinformación en España tras su periodo de reflexión durante el cual se planteó dimitir.
Tras ese parón de cinco días, el líder del Ejecutivo insistió en que una de las nuevas prioridades durante su etapa en Moncloa era luchar contra la "máquina del fango" y los "pseudomedios", una causa que ha conseguido elevar ahora al plano internacional con el pacto alcanzado con EE UU.
Pontevedresa
Lo que queréis es ejercer la censura, que nadie os critique, que los medios de comunicación os hagan la ola como la SEXTA y la SER, y no va a ser así porque cada vez son más los medios que nos cuentan lo que de verdad pasa en España y pronto estaréis, por más trampas que hagáis fuera del gobierno, morritos.