El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha confirmado este viernes que España enviará más armas a Ucrania en los próximos días, aunque ha hecho un llamamiento a la discreción sobre el tipo de armamento y por dónde entrará al país.
"La ministra de Defensa ha indicado que sí, que va a ser el caso", respondía así el titular de Exteriores en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al tiempo que ha recordado que los Veintisiete también tomaron la decisión de ayudar a través del Fondo Europeo para la Paz y bilateralmente al Ejército ucraniano.
Albares ha explicado que todo el material que se envía a Ucrania, incluido el militar, es para que el Gobierno y el Ejército puedan defender su independencia, su soberanía y, sobre todo, a la población civil. No obstante, ha pedido que "si de verdad" queremos defender "la independencia, soberanía, integridad territorial y, sobre todo, a proteger a esos civiles indefensos" ucranianos "cuanto menos se habla de armamento, de qué tipo y por dónde entra, será mejor".