El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cree que hablar ahora de referéndum de autodeterminación para Cataluña es "un cebo" para no hacerlo sobre la amnistía y para que parezca algo "más razonable". Además, se ha erigido en "ganador de las elecciones" y ha censurado el "oportunismo" del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para continuar en La Moncloa.
Durante una ponencia en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, que se clausura este sábado en la Illa da Toxa, en O Grove (Pontevedra), Feijóo ha insistido en que el Partido Socialista ha "perdido las elecciones" pero ahora "asume las tesis" de los partidos independentistas para seguir gobernando: "No es convivencia, es conveniencia. Y no es una oportunidad, es oportunismo".
"Orgulloso"
El presidente del PP, que se ha dicho "orgulloso" de no haber logrado sacar la investidura esta semana por no acceder a "chantajes", ha culpado a Sánchez y a la dirección actual del PSOE de "alterar" la política en España.
"No podemos echarle la culpa al independentismo de lo que siempre ha defendido. No ha cambiado en su actuación, lo que ha cambiado es la respuesta del Partido Socialista a sus exigencias", ha advertido.
SonWeb
Se sabe cómo sanchez ejerce su gobierno. Su base política reside en la confrontación y la propaganda. Si la estabilidad depende de su postura ética, podemos suponer el desequilibrio, el peligro de sus cambios, la caída constitucional e incluso la desaparición de la unidad nacional. En esta tragedia política, el presidente en funciones está dispuesto a ceder en todo a los nacionalistas para mantenerse en el poder, incluso más de lo que cedieron todos los gobiernos del PSOE y el PP, lo cual ya fue excesivo. Claro está que la mejor opción para España sería un entendimiento de gobierno entre los dos grandes partidos nacionales, pero no esperen de sanchez, ni tampoco de feijoo, un acuerdo para mantener en niveles mínimos las influencias de la extrema izquierda y del separatismo en la gobernabilidad de España. Nadie confía en Sánchez para actuar en beneficio del país, por eso cuenta con el infame respaldo antiespañol. Aprovechará la oportunidad. Nada le importa salvo su vicio por el poder.
juanpedro
Es evidente
Pontevedresa
Efectivamente lo que dice Feijoo está ocurriendo, y gran parte de los periodistas están siendo tontos útiles, dan como sentadas muchas cosas que no lo están, lo primero que el Rey investirá a Sánchez, que está por ver, después con la amnistía han hecho eso que ahora se llama "cambio de pantalla", ha hechos consumados, ya salta a la autodeterminación como si lo de la amnistía fuera una nadería. Sánchez como un muerto en la investidura de Feijoo, y en todas las tertulias los participantes haciendo de exégetas de lo que hará, lo que pensará, lo que dirá este sátrapa impresentable. Y así estamos.