"Si 'quien juega con fuego, puede acabar quemado' quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien". Con este mensaje la Policía Local de Granada ha alertado a través de su cuenta oficial de Twitter sobre el 'juego de la muerte', un nuevo reto viral en el que los menores se graban ahorcando a alguien hasta perder la inconsciencia.
El último suceso de este tipo ha tenido lugar en un Instituto de Secundaria de Granada, entre dos alumnos de la ESO. En el vídeo subido a redes sociales (y compartido por la Policía) se ve a uno de los niños ahorcando al otro, tanto que le termina dejando inconsciente y con convulsiones.
Si “quien juega con fuego, puede acabar quemado”, quien juega con la muerte, puede terminar matando a alguien.
Dejar sin oxígeno un cerebro, puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte.
Esto no es ningún juego ni tiene ninguna gracia ?? pic.twitter.com/4A1VGCHTXo— Un policía local de Granada 2.0 (@Policia_Granada) May 29, 2019
Según explica El Ideal de Granada, la Policía local ya ha informado a la Fiscalía de Menores sobre el hecho, tras ponerse en contacto con el director del centro.
No es la primera vez
Lo cierto es que no es la primera vez que se detecta este tipo de 'juego' o 'reto' entre los más jóvenes. Aunque sí ha sido el caso más peligroso hasta ahora.
Un hecho que ha llevado a la Policía a dar una charla en dos claves de 2º y 3º de la ESO para advertir de lo peligroso que resulta el llamado juego de la muerte. Además, también ha instado a los padres a revisad los móviles de sus hijos y a advertirles del peligro.
⚠️ALERTA‼️
Esta mañana hemos estado en un IES de #Granada porque hemos detectado a menores de ESO grabándose con el móvil y subiendo a #RRSS el reto #JuegoDeLaMuerte (ahorcar a alguien hasta la inconsciencia). Padres y madres, revisad sus móviles y advertidles del peligro. pic.twitter.com/KqHNWyFLHE— Un policía local de Granada 2.0 (@Policia_Granada) May 28, 2019