La anécdota de la mañana de este domingo en el acto del Partido Popular en El Retiro (Madrid) la han protagonizado las dos grandes figuras políticas de la formación en la capital, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida. Ambos han bromeado con el nuevo estado civil del alcalde, de quien se ha sabido hace poco que tiene novia.
Durante el final del discurso de Almeida, este ha dado las gracias a Feijóo, pero no ha dado paso a Isabel Díaz Ayuso, que era la persona designada para hablar tras él. Ha dado la sensación de que el propio Feijóo se lo ha recordado al alcalde y entre risas, este ha regresado al atril para enmendar su error: "Dado mi estado sentimental tengo que mejorar mis formas. La soltería me ha embrutecido y por ello se me ha olvidado presentar a mi 'partner' -en referencia a Ayuso".
Ha sido entonces cuando Isabel Díaz Ayuso ha subido al escenario, donde le ha devuelto el dardo al alcalde: "Querido José Luis, no te lo voy a tener en cuenta aunque tenga que aceptar que ahora hay otra, entre tú y yo". Esta frase ha desatado las risas del público en una jornada matinal en la que Alberto Núñez Feijóo se ha erigido como hombre de Estado de cara a las próximas elecciones del 23-J.