Domingo muy tenso en el barrio Santa María de Benquerencia de Toledo. Cuando la policía ha acudido al hogar del presunto autor a recoger el arma homicida, ha empezado a crecer la tensión en el barrio. La llegada a la vivienda se ha producido a las doce del mediodía, hora en la que ha comenzado a concentrarse gente en las calles, aunque los altercados no han comenzado hasta las 15 horas.
En la zona se han concentrado agentes de Policía Nacional y Policía local y han llegado antidisturbios desde Madrid. Los agentes se han visto obligados a usar escudos protectores y disparar balas de fogueo para calmar a la muchedumbre que clamaba contra el joven al grito de "¡asesino, asesino!", mientras lanzaban piedras.
La víctima falleció el domingo
Un hombre de 31 años ha fallecido este domingo frente al Centro de Salud del barrio del Polígono de la capital regional, donde se le encontró tendido con una herida de arma blanca.
Según han informado fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el aviso del suceso se ha recibido a las 4.46 horas. Hasta la zona se trasladaron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, una UVI y una ambulancia de soporte vital. Los sanitarios intentaron reanimar al herido, pero falleció en el lugar.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que el detenido es amigo del fallecido. Al parecer, los hechos ocurrieron cuando tres amigos --entre ellos el presunto agresor y la víctima-- iniciaron una discusión en las inmediaciones del centro de salud.
La detención de esta persona se produjo sobre las 8.00 horas, han precisado las mismas fuentes, que han indicado que el detenido ha sido trasladado a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, que está investigando lo ocurrido.
Caballeria
En España, desde el mismo momento que se comete un delito, todo el sistema judicial trabaja en favor del que cometió el delito y en contra de la víctima, lo vemos todos los días, al final lo mejor será no denunciar nada y como hacen los gitanos, tomarse la justicia por la mano y fin del cachondeo...
Yastacari
La Policía que protege al asesino no estaba para proteger a la víctima. España.