El eurodiputado de 'Se Acabó La Fiesta' Alvise Pérez ha reconocido en un vídeo que él mismo ha publicado en su canal de Telegram haber cobrado los 100.000 euros en efectivo de un empresario de criptomonedas.
"Hola a todos, estoy aquí para confesarme (...). Soy culpable", dice en el vídeo, en el que dice que no va a "esperar a ningún juicio porque no necesito ningún juez". Alvise fue denunciado esta misma semana por el empresario Álvaro Romillo conocido como 'Cryptospain', quien ha reconocido haber entregado 100.000 euros en efectivo a Alvise poco antes del comienzo de la campaña de las elecciones europeas.
Ahora, y tras la filtración de mensajes que demuestran esa transacción, Alvise se ha excusado argumentando que "Hacienda es una mafia donde un inspector de Hacienda cobra más que un magistrado del Supremo".
"Acepté, y es verdad, cobrar esos honorarios privados, repito, privados, sin factura, para poder tener más ahorros con la finalidad de no enriquecerme por mi actividad política, que es lo que prometí públicamente", justifica, "porque me niego a que el Estado siga llevándose la mitad de lo mío y porque todo aquel que depende económicamente del poder se corrompe".
"¿Quién no ha hecho pequeños sacrificios de moral para llegar donde está?"
Durante el vídeo, Alvise confirma de nuevo que cobró sin factura ese dinero: "Me llamarán los medios corruptos, manipuladores, etcétera, por una factura sin IVA. Pero díganme, ¿quién de ustedes no ha hecho concesiones, pequeños sacrificios de moral para llegar donde está? ¿He cobrado por mi trabajo sin factura? Sí, es que esa es la verdad".
Durante su discurso, carga contra los políticos, jueces y periodistas, quienes, asegura, son "vendidos" y "mercenarios". "Todos los políticos se gastan vuestro dinero en mansiones en Dominicana, en putas y en cocaína", asegura.
"Y por eso a los Puyol, a los José Bono y a todos los que nos roban cientos de millones de euros públicos desde hace décadas nunca les pasa nada. No os preocupéis que ya aparece un juez para cometer justo el error necesario para que salgan siempre absueltos", añade.
Alvise critica también la justicia en España: "Es una ilusión, es un espejismo diseñado para que la gente crea que algún día podrán cambiar algo si votan al partido correcto".
Después del hilo de justificaciones y reproches, el eurodiputado finaliza su vídeo recordando que "nos vemos el domingo para el segundo sorteo de mi sueldo público en albisecumpliendo.com y os voy a pedir algo. Todo impuesto que podáis evitar pagar, no lo paguéis. ¡Que se acabe la fiesta!".