¿Un ladrillo para cruzar los pasos de peatones? Los vecinos del barrio de Valdebebas están cansados que se que los coches no respeten los pasos de cebra. Y es que parece que la única opción de cruzar de manera segura es cuando hay un semáforo de por medio. Para solventar esta situación, han decidido colocar ladrillos en los extremos de los pasos para que las personas que vayan a pasar cojan uno y persuadan a los conductores.
La cuenta de X @HilosValedebebas publicó el pasado domingo esta iniciativa que se estaba llevando a cabo para evitar atropellos que se puedan dar en esa zona, puesto que es una de las grandes problemáticas según denuncian las personas que viven ahí. Un cartel junto al paso de cebra anima a que puedan cruzar con un ladrillo en su mano.
Visto en Telegram...???️?
— Hilos Valdebebas (@HilosValdebebas) May 19, 2024
Juraría que ese logo es de Provoka, ¿No? Expertos en hacer publicidad distinta...??? pic.twitter.com/de1jWFipTl
Coger un ladrillo para poder cruzar el paso de peatones
La iniciativa que ha llegado a la capital procedente de Canadá. Allí sus vecinos disponen de ladrillos en el lateral que cogen antes de cruzar los pasos de peatones. Esos ladrillos son de gomaespuma. Sin embargo, tiene una gran diferencia con lo que se está haciendo en Madrid. Y es que aquí sí que son de verdad. Por el momento se desconoce quién es el autor de la propuesta, aunque hay algún que otro residente de la zona que tiene sus apuestas.
Los vecinos de Valdebebas denuncian que están cansados de cruzar rápido o con miedo en esa avenida que tiene seis carriles. De hecho, se ha producido algún atropello en esta zona. Según se puede ver en el cartel que alerta de esta iniciativa, las instrucciones son muy sencillas: "Coge un ladrillo, 1. coger, 2. mirar, 3. saludar, 4. cruzar".
ma
Podemos empezar con los ciclistas y los patinadores, que no sólo cruzan ilegalmente por los pasos de cebra, sino que jamás se paran
Urente
Hace muchos años estuve escayolado en una pierna tras una operación de tobillo y me movía por ahí con dos muletas. Recuerdo que en la calle Juan Bravo de Madrid casi ningún coche paraba cuando yo estaba en el lateral de algun paso cebra esperando. En vista de eso, tome la costumbre de, nada más llegar a un paso cebra, proyectar una de las muletas hacia delante, hacia el interior de la calzada. Mano de santo.