Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, llegaba esta mañana a los juzgados de Sevilla, donde estaba citado para declarar sobre el asalto al chalé de María del Monte. Actualmente, se encuentra en prisión provisional como presunto autor intelectual del asalto y robo con violencia cometido en la vivienda de Gines de su tía, la cantante María del Monte y su esposa, la periodista de Canal Sur, Inmaculada Casal, en agosto de 2023.
El sobrino de Maria del Monte ha sido recibido en su llegada a los juzgados por numerosos periodistas. La Guardia Civil había preparado un pasillo con vallas para organizar la importante presencia mediática y de curiosos. Tejado ha sido conducido desde la prisión de Sevilla I donde permanece ingresado de manera preventiva desde el mes de febrero, hasta los juzgados del Prado de San Sebastián. Tras llegar en un furgón policial ha sido trasladado a pie, escoltado, desde los calabozos de la Audiencia hasta el edificio anexo de los juzgados.
Además del sobrino de María del Monte, este viernes declara también el líder de la banda que asaltó la casa de la cantante. El delincuente apodado 'el Ruso', al igual que Antonio Tejado, se acogió a su derecho a no declara cuando fue detenido. Y es ahora, un mes después de la operación policial, ha sido cuando ambos han pedido declarar ante el juez instructor.
Pasadas las 10.15 horas ha entrado el abogado de Antonio Tejado, cruzando el pasillo que se ha montado con periodistas a ambos lados. Minutos después lo ha hecho Antonio Tejado que ha entrado esposado y con gesto altivo. La cabeza alta, el gesto serio y sin querer responder a las preguntas de los periodistas. Esta comparecencia fue solicitada por el abogado de Tejado, porque su representado asegura que “no son ciertas las acusaciones que vierte sobre él la Guardia Civil en la investigación de los hechos”
Según el atestado de la Guardia Civil, Antonio Tejado, sobrino de la artista, “y concertado con el resto de los involucrados, facilitó la posibilidad al resto de los inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo el que fácilmente se pudiera entrar en el interior”, según la investigación.
Se ha declarado inocente
Pese a que su llegada fue alrededor de las 10 de la mañana, su declaración se retrasó media hora y ha finalizado sobre las 12 de la mañana, tras esto Antonio Tejado, abandonaba los juzgados. Escoltado por dos policías nacionales y en esta ocasión ocultando sus manos esposadas.
Aunque por el momento no se conoce, qué es lo que ha dicho exactamente, si ha trascendido que ha respondido a las preguntas de su abogado Fernando Velo, del instructor del caso y del fiscal, acogiéndose a su derecho a no permitir preguntas ni por parte del letrado de María del Monte, ni de los abogados del resto de detenidos.
Una declaración en la que Antonio Tejado ha asegurado ser inocente de las acusaciones que se le imputan, tras lo que su defensor solicitará la libertad provisional por la falta de pruebas claras en su contra. Tejado abandonaba los juzgados, con la misma actitud altiva que a su llegada.