Esta mañana saltaba la sorprendente noticia de que Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, quedaba en libertad provisional y sin fianza tras haber sido detenido junto a otras cinco personas por el violento asalto al chalet de su tía en agosto de 2023.
A diferencia de los demás detenidos, Tejado no debe abonar ninguna fianza, pero si comparte con el resto de acusados las medidas impuestas por el Juez de Instrucción número 16 de Sevilla . Orden de alejamiento, retirada de pasaporte y comparencia en los Juzgados los días 7 y 21 de cada mes.
La Fiscalía de Sevilla ya solicitó la semana pasada la libertad bajo fianza de Tejado y de los otros cinco implicados, entre los que se encuentra el que los agentes consideran el cabecilla de la banda, el ex boxeador conocido como El Ruso. Según la investigación del asalto a la residencia de la cantante sevillana, este podría haber sido el encargado de urdir el plan y utilizar al sobrino de la cantante como informador de los movimientos de esta y de su mujer. Parece que Tejado y el boxeador se conocieron en un gimnasio de la capital andaluza y ahí pudo haberse fraguado el robo.
Ni rastro de lo robado en casa de la cantante
En los once registros realizados por los investigadores, encontraron variedad de material policial, entre ellos chalecos antibalas, una chaqueta de Policía Nacional y un polo de Policía Local. También se hallaron luces policiales, armas blancas, dos pistolas, herramientas para acceder a las casas, dos GPS y unos 30.000 euros en efectivo repartidos en billetes de diverso valor.
Además del boxeador ruso, la banda tenía otro líder, pero encargado de colocar lo robado. Se trata de un individuo de Torreblanca que cuenta con un importante pasado delictivo, ya que fue detenido en 2023 como líder de una banda que también se dedicaba al robo con fuerza en Sevilla. En 2009 fue detenido por un asalto al chalé de un joyero en Alcalá de Guadaíra, de donde los autores del robo sustrajeron una caja fuerte llena de oro.