El agente de la Policía Nacional fallecido en Andújar (Jaén) murió a consecuencia del disparo fortuito de su compañero que repelía la agresión de un vecino trastornado. Esa son las conclusiones que se desprenden de la investigación realizada por los especialistas y del resultado de la autopsia. La bala impactó en el cuerpo del atacantes y después se desvió al abdomen de Juan José Lara, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
Las diligencias practicadas por los investigaciones, en torno al suceso del pasado domingo, esclarecen que el agresor acometió contra el primer agente. Al repeler el ataque, durante su caída, disparó en el cuerpo del vecino. Aún falta por determinar la trayectoria de esa bala que posteriormente impactó en el policía que falleció minutos después. Por el momento se desconoce si hubo rebote o no.
Galardones al policía fallecido en Andújar
El agente de Marmolejo (Jaén) era conocido por ser integrante de la chirigota de su pueblo. Con 40 años era uno de los policías más queridos y respetados de esa localidad. Este lunes, antes de su entierro, se le entregó la Medalla de Oro de la Policía Nacional y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Marmolejo por su trayectoria.
"Abridme que soy la autoridad". Ese fue el grito reiterado del hombre que atacó a un agente de la Policía Nacional en Andújar (Jaén). Este enfermo, padece un trastorno psicológico, tenía como costumbre acudir al edificio para amenazar de muerte al vecino del primer piso, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. Siempre había expresado su agresividad pero el domingo culminó este proceso al portar una mochila donde llevaba escondido un martillo y un cuchillo.
La paciencia de los vecinos de la calle Las Monjas de Andújar estaba llegando a su fin. "Cada dos por tres venía al edificio porque quería matar al del primero", expresaron los residentes en un audio al que ha tenido acceso Vozpópuli.
"Voy a por un terrorista"
El objetivo de estas amenazas y de las 'visitas' era una de las personas que este domingo grababa con su teléfono móvil los improperios que lanzó el agresor de Andújar. "Abridme que lo quiero matar", llegó a decir este hombre, calificado de "loco", por los inquilinos de la vivienda.
Llamó a todos los telefonillos del edificio para poder acceder a su interior. Según alguno de los vecinos el objetivo de sus amenazas trabajaba en la Guardia Civil, un extremo que no ha podido ser confirmado de forma oficial. Al no conseguir este objetivo, sacó de una mochila un cuchillo y un martillo.
"Por el Rey. Abridme que soy una autoridad competente. Voy a por un terrorista", gritó a los vecinos que se asomaron el pasado domingo por la mañana a las ventanas para presenciar la insólita imagen que se acabó convirtiendo en una tragedia. Fueron más de cinco minutos de gritos y amenazas a las diez de la mañana en el centro de Andújar.
Este hombre llamó a la Policía Nacional y una patrulla se personó en el municipio. "Ayudarme", fue la primera palabra que dijo a los agentes. Al ver que iba armado decidieron apuntarle. A partir de este momento todo se volvió tensión. Finalmente el agresor fue abatido por los disparos de los agentes y murió al final de la calle donde comenzó el suceso.
"Con motivo del fallecimiento ayer en acto de servicio del Policía Nacional Juan José Lara, el ministro del Interior ha resuelto que la bandera de España ondee a media asta en todos los edificios de la Policía Nacional hasta las 20 horas del 14 de junio", anunció este lunes la Policía este lunes.
Paco 2D2
Murió porque no se detuvo y apartó en su momento a esa escoria y por un fatal rebote, que con una simple taser y LA ORDEN de llevar siempre chaleco en las intervenciones, se hubiera evitado y murió cumpliendo con su deber, como su compañero, por desgracia.
pronasticar@gmail.com
Qué titular TAN VIL!!!!!
almazor.despachoabogados@gmail.com
Discrepo en la humildad. ¿Era el pueblo alemán quién en masa votó al homicida austríaco? Si y no. Erase al principio un mero "cabo austriaco", un gritón irredento y un grupo de matones...y la final el detonador de un apocalipsis universal..¿Alzado por millones de votantes alemanes? Eso es en gran parte incierto. Alzado por un sistema político desvertebrado, incluso impuesto desde fuera, sometida la hacienda al capricho, una inflación de muerte y todo ello sometidos a voluntades ajenas y extranjeras, prisioneros de un tratado agobiante, el del armisticio...y todo ello y más, fue el final de aquella Republica de Weimar y el nacimiento de una tragedia monstruosa. ¿Qué les votan dice usted? Somos mas en esta tierra, nunca se olvide, pero el abandono es total, hace mucho que fuimos la moneda de cambio del Majestic, luego, aun no sé explicarle el por qué de la huida a Madrid de todos aquellos que ya habían hecho gran parte del camino, Arrimadas y Rivera...hoy se nos dice que Junts tiene "gran tradición democrática", y eso sale de los labios de Bendodo y la Gamarra...Alejandro Fernández todo el mundo sabe tiene las horas contadas, viene Dolors Montserrat, mas bien designada, como siempre, escudera de Rajoy el último trovador y hacedor del desastre que ahora nos aflige.. Ante tal panorama ¿Es culpa del votante? Yo creo que no, mas bien opino, no son más los electores que unas pelotas de ping pong y.en eso nos tienen considerados. Nunca les quito su responsabilidad a los votantes, pero el centroderecha encarnado por el PP, es de lloro desconsolador Cordialmente Cordialment