Para poner de manifiesto la Fe y la religiosidad popular en el mundo el Papa Francisco ha invitado a la Hermandad del Cachorro a que acuda con el Cristo de la Expiración, y a la Archicofradía de la Esperanza de Málaga para que procesión en por las calles de Roma.
Se trata de un hito sin precedentes en la historia para representar a todas las Cofradías que existen en el mundo, a través de una procesión que aunará a los cristianos cofrades como peregrinos en este Año Santo.
La invitación a ambas corporaciones la firma Monseñor Rino Fisichella como máximo responsable del próximo Jubileo de la Iglesia, para participar en la procesión Magna que tendrá lugar por las calles de Roma en el marco del Jubileo de las Cofradías, que se celebrará entre el 16 y el 18 de mayo de 2025.
La Hermandad del Cachorro y la Archicofradía del Paso y la Esperanza han recibido de forma oficial la comunicación pertinente por parte del Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses y del Obispo de la Diócesis de Málaga, Mons. Jesús Catalá Ibáñez, respectivamente, este viernes 5 de abril de 2024. Precisamente el Arzobispo de Sevilla ha celebrado esta invitación a través de su perfil en su red social X.
Las Hermandades deberá ahora aceptar la invitación
El Comité Técnico coordinado por Doña Paloma Saborido Sánchez, a quien se encomendó la organización de dicha procesión tras la designación realizada por el Dicasterio de la Evangelización, viene trabajando desde hace meses en la organización de la procesión y de los actos de culto que tendrán lugar durante estos días. Cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía.
Los detalles, entre ellos el más importante, el que confirmará la asistencia de ambas corporaciones,se conocerán próximamente. Además se dará más información a los hermanos y desde la Comisión Organizadora se comunicarán todos los detalles que conformarán esta procesión Magna así como los pormenores que rodean a este gran acontecimiento.
El alcalde de Sevilla, a través de su perfil de X, también ha compartido la noticia con mucha alegría. José Luis Sanz ha agradecido al Papa Francisco que haya elegido a la Hermandad del Cachorro para esta efeméride.