Canal Sur, ha celebrado el único debate con todas las fuerzas políticas representadas y con cabezas de listas de provincias andaluzas al Congreso de los Diputados el próximo 23J. Un debate en el que han sido protagonistas principales Sanchez y Feijóo tras su cara a cara de ayer, y en el que no ha habido vencedor y si un perdedor.
Francisco Sierra, candidato de Sumar y el más desconocido, se ha mantenido menos combativo que sus homólogos, aunque ha sido protagonista por un feo gesto hacia la candidata de VOX, Rocío de Meer, que se lo ha recriminado en varias ocasiones. Juan Bravo, candidato de los populares, ha emulado a Albert Rivera mostrando en sus numerosas intervenciones folios con diagramas, titulares de periódicos y gráficos que apoyaban su discurso y para desmentir principalmente los comentarios de Luis Planas. El ministro de agricultura de Sánchez, ha afeado a Bravo que no responda a las cuestiones para los que no trae un diagrama y ha sacado a relucir en varias ocasiones el cara a cara de ayer de Feijóo y Sánchez. La candidata de la formación de Abascal ha mantenido un tono firme pero respetuoso incluso con el candidato de Sumar.
En un debate en el que no ha habido grandes propuestas, el protagonista ha sido claramente el candidato de Sumar, Francisco sierra. Su actitud “grosera y maleducada” hacía Rocío de Meer, candidata de Vox, ha sido lo más relevante de este debate de las cuatros fuerzas que concurren a las próximas elecciones generales el 23J. La candidata de Vox ha interpelado a su homólogo de Sumar para que la mirase a la cara, Sierra se mantenía girado hacia otro lado ignorando a la candidata de la formación de Abascal. La tensión se ha apoderado del plató, incluso de los propios moderadores cuando Rocío de Meer decía “señor Sierra por qué no me mira usted a la cara, usted que representa a un partido feminista y que defiende a las mujeres, no lo entiendo”. Francisco Sierra, se ha mantenido dandole la espalda a de Meer a la que ni siquiera ha mirado.
Los pactos cerraban el debate y todo sigue estando en el aire
Mientras que Rocío de Meer, ha sido la única que ha asegurado que su partido tiene la mano tendida al PP pero ha insistido a Bravo en que le respondiera “que si el cheque en blanco de ayer de Feijóo a Sánchez sigue en pie”. El representante de los populares ha declinado la respuesta y ha pedido que los votantes apoyen al PP y a Feijóo como hicieron con Juanma Moreno en Andalucía para no necesitar pactar.
Por su parte, Luis Planas ha asegurado que el PSOE jamás ha metido a Bildu ni a ERC en ningún gobierno y que sin embargo, el PP si gobernaba con Vox en Castilla León, en Extremadura y en Baleares. A Lo que Bravo ha respondido que “en Murcia ustedes, señor Planas, han ido de la mano de Vox para no dejar gobernar al PP”.
El candidato de Sumar ha apostillado que no existe otro camino que no sea el del “entendimiento y el pacto de todas las fuerzas de progreso para seguir haciendo políticas que sirvan a la sociedad”.
Ansurez
Os lo digo por experiencia y luego pasados los años empiezan a contar las batallitas del abuelo,los periodistas eran unos rajados y luego mérito el moro gran lanzada
Ansurez
Este tipico profe universitario progre no ha estado delante de un fascista en su vida es pose,lo dice uno de pucela de los años azules
Loquehayqueveryoir
De la Universidad de Sevilla, facultad de Periodismo, este gran demócrata, como todo buen comunista el que no pie se como yo no tiene derecho a la vida
Golfos
Es un cerdo comunista, todos y todas son igual de jentuza deberían de ilegalizar a esta lacra de ultraizquierda.
S.Johnson
Rocío de Meer decía “señor Sierra por qué no me mira usted a la cara, usted que representa a un partido feminista y que defiende a las mujeres, no lo entiendo” Rocío, el tal Sierra NO es demócrata sino un totalitario social-fascista antidemócrata que, si pudiera, la enviaría a un gulag (campo de concentración comunista)... o quizá incluso algo peor. Además, y esto sin duda esto es lo peor, demuestra no se mas que un pobre tonto del culo. La esencia de Sumar.
Derry
Puedes darte por satisfecha, Rocio, es lo menos grave que te puede hacer un comunista. Una ideología asesina, con más de cien millones de muertos en su haber, y aún hay gente que presume de comunista. Da igual que se llame PC, Izquierda unida, Podemos o Sumar. Mismos perros con distintos collares.
Derry
En realidad lo que quiere un comunista es matar al adversario; literalmente.
Juan Santacruz
¿De dónde ha salido ese becerro?
jgarejula2
Esta colmatación de indeseables y marginales da la espalda al país entero, nada hay de novedoso en la noticia. La espalda al país y a la realidad, incluyendo la suya propia.
Norne Gaest
La izquierda radical, que ahora toca llamarse Sumar, solo ha traído cosas negativas a la política nacional, que no estaba precisamente sobrada de virtudes. Ha traído, por ejemplo, la demagogia y el populismo extremos, la falta de preparación, la práctica identificación con los nazionalismos y, en general, una descenso ético. Se trataba, se trata, de una gente antisistema (es decir, anti democracias liberales, las únicas existentes) que de las alcantarillas y la marginalidad pasó de pronto a los despachos y las moquetas, por la ingenuidad de muchos votantes y se dice que la promoción del PP de Rajoy y Soraya. Los que venían a regenerar la política nacional, a salvarla de la casta, han resultado una degeneración de la ya existente. Por lo tanto, que el sujeto de Sumar tenga mala educación, no debe extrañar.
Pepepelotas
Vendo comunista hipócrita o cambio por cabra loca.
Pontevedresa
El desprecio de Podemos, es de esperar dada la categoría de estos elementos, pero lo que es incomprensible es el del PP después de ver que gracias a VOX muchos de sus compañeros han alcanzado alcaldías y comunidades autónomas. Rajoy tu das mal ejemplo a tu gente en este sentido. Por primera vez no votaré al PP por su prepotencia y su soberbia con el único partido que les puede ayudar. No admito órdenes de nadie y tú las estás dando, no insistas, es contraproducente.
IWC
Esperar que un comunista tenga una mínima educación es excesivo.
jonNieve
Ese tiparraco de Sumar, con esa superioridad moral e intelectual, dando la espalda y despreciando a una participante en el debate. Y encima presumiendo de la educación que le inculcaron sus padres...
Talleyrand
Igual que un integrista islamico, despreciando ideas y a las mujeres. A eso ha llegado la izquierda sectaria que ha acabado creyendose sus propias mentiras. El sueño de la razon produce monstruos.