La madre de la bebé hallada en un contenedor por un vecino de Los Palacios ha asido detenida por la Guardia Civil. La mujer, a la que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, fue trasladada a las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, donde se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según han asegurado fuentes policiales.
La Guardia Civil centró la búsqueda de la madre entre las toxicómanas de la zona, tras conocerse que la pequeña tenía sustancias en su organismo. La detenida, vecina de la localidad, se había intentado ocultar al saber que estaba siendo buscada por la Guardia Civil. Las investigaciones han llevado a los agentes a una finca de Los Palacios, donde ha sido localizada y trasladada hasta dependencias oficiales donde ha reconocido los hechos y actualmente se encuentra detenida.
El hallazgo de la pequeña fue casi un milagro. Apareció el pasado 18 de diciembre cuando una vecina que tiraba la basura la oyó llorar. Se metieron dentro del contenedor y encontraron a la pequeña dentro de una bolsa. Las vecinas la envolvieron en una manta y con la ayuda de otro vecino se trasladaron al centro de salud, algo que los médicos aseguran que salvó la vida de la pequeña, que fue trasladada al Hospital de Valme en Sevilla capital para atenderla.
La bebé se encuentra con una familia de acogida
Tras pasar por el Hospital de Valme, la bebé se encuentra actualmente con una familia de acogida. Con ella estará "de forma provisional" durante seis meses para luego, siguiendo todos los cauces legales y protocolos, "llegar a la adopción definitiva".
La primera teniente de alcalde y delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Carmen María Molina, adelantaba horas después de ser localizada la pequeña que se llamaría Nieves en honor a la patrona del municipio de Los Palacios y por el frío que hacía la tarde-noche en la que fue localizada gracias a su llanto. "Está estable y es muy bonita", reconocía entonces visiblemente emocionada la delegada, que apuntaba que tenía "revolucionada" a la planta del Hospital de Valme donde ha estado ingresada. "No le van a faltar abrazos, caricias y sonrisas para estos primeros días de vida", decía entre lágrimas.