La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un hombre acusado de una agresión sexual a dos personas con discapacidad intelectual, circunstancia que aprovechó para ganarse su confianza.
Según un comunicado difundido este jueves por el cuerpo, el ahora detenido se aprovechaba del estado de vulnerabilidad de sus víctimas, que poseían diferentes grados de discapacidad, con el objetivo de ganarse su confianza y agredirlas sexualmente.
Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes lograron averiguar que el presunto autor de los hechos trabajaba como vigilante de seguridad en una obra aledaña al centro donde residían las víctimas, lo que atraía la cercanía y curiosidad de las mismas.
El vigilante utilizaba esta circunstancia para proporcionarles dulces y golosinas a las dos víctimas, a cambio de perpetrar una conducta de tipo sexual, según el comunicado.
El grupo especializado en este tipo de delitos inició una ardua investigación, dificultada por la situación de las víctimas.
El centro interpuso una denuncia cuando comenzó a notar un gran cambio en el comportamiento de ambas personas, que manifestaron de forma espontánea haber sufrido tocamientos por parte de un varón, lo que dio pie a la investigación de la Policía Nacional.
Detenido en Dos Hermanas (Sevilla)
Por este motivo, el grupo especializado en este tipo de delitos inició una ardua investigación, dificultada por la situación de las víctimas.
Finalmente, los agentes lograron identificar al presunto autor, que fue arrestado por el delito de agresión sexual y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.