Esta mañana el helicóptero de la Guardia Civil perseguía a una embarcación que circulaba a gran velocidad en las inmediaciones de la playa de Retamar en Almería. Sobre las 11:30 de la mañana, el helicóptero iniciaba una persecución que ha finalizado en el puerto deportivo de Aguadulce donde ha sido interceptada y se han detenido a tres de los cinco ocupantes según han confirmado fuentes de la investigación a Vozpópuli.
Estas mismas fuentes, han asegurado que con la información que se tiene hasta el momento, parece que se trata de las conocidas pateras taxi, que se dedican a la trata de seres humanos y que trasladan inmigrantes desde Argelia. Pese a los potentes motores, no se trataría de narcolanchas sino de pateras, en las que las mafia, revolucionadas y enriquecidas utilizan cada vez mejores motores para burlar a las FFCCS.
La embarcación ha dejado a los inmigrantes que transportaba, un grupo de entre 20 o 30 personas, en una playa del Cabo de Gata mientras numerosos bañistas pasaban el caluroso día a orillas del mar. Luego se ha marchado a toda velocidad, coincidiendo con que hoy el helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba la zona, y había una embarcación de agentes de la Benemérita en el agua.
Desde AUGC Almería, solicitan contar con medios para combatir la inmigración ilegal, ya que por ejemplo el helicóptero tiene su base en Granada, y mientras se pone en marcha es más complicado alcanzar a las mafias de tratas de seres humanos.
En los últimos días, Almería está siendo noticia y no sólo por las organizaciones mafiosas que traen inmigrantes, sino por la llegada de estos inmigrantes en aviones fletados por el Gobierno de Sánchez, que tiene muchas zonas de Almería saturada de ilegales, ocupando para ello hoteles de 4 estrellas.