Un hombre permanecía desde anoche atrincherado en su casa de Campillo (Málaga), armado con una escopeta. Agentes de la Guardia Civil llevaban toda la noche cercando la vivienda y uno de ellos hace las veces de negociador para tratar de convencerle de que deponga su actitud y salga del inmueble, hasta el momento no se había logrado ningún avance, por lo que esta mañana, cuatro agentes de la Unidad Especial de Intervención de Madrid, que se desplazaron anoche hasta la localidad malagueña, habrían accedido al domicilio pero no han encontrado a nadie dentro.
Tras el registro de la vivienda, se ha establecido un amplio dispositivo policial para tratar de encontrar a este hombre de 37 años, de nacionalidad española y se presupone que armado con una escopeta.
Según algunos vecinos, otro vecino del pueblo, también con antecedentes penales habría sido su cómplice para huir. Algunos perfiles de redes sociales ya lo avisaban. En el barrio, algunos vecinos también decían que ya no estaba dentro de la casa.
Fuentes cercanas a la investigación han indicado que el hombre se parapetó en su domicilio, situado en el número 1 de la calle Campos Moreno, sobre las 23:30 horas. En ese momento su madre se encontraba dentro del domicilio, aunque pudo salir durante la noche sin resultar herida Este fue el último contacto que tuvo el ahora fugado con los agentes. Los hechos se produjeron anoche tras un requerimiento vecinal.
"Dicen que iba a matar a su mujer"
El sujeto está casado con tres hijos y tiene una orden de alejamiento de su pareja por violencia de género. Fuentes cercanas explican que en el momento del incidente estaría en busca y captura por robo con violencia. Ya estuvo en prisión 10 meses por conducción temeraria y quemarle la bici a un vecino. Y según confirman los vecinos, la madre asegura que iba a buscar a su mujer para matarla.
Hace sólo una semana que un hombre se atrincheró junto a sus dos nietos, en una vivienda de la localidad granadina de Huétor-Tájar con el resultado de muerte para los tres implicados. Por ello, la Guardia Civil, trata de convencer al hombre que salga sobre todo sano y salvo.