La impunidad del negocio del petaqueo de los narcos. Este mismo martes se pudo vivir el repostaje de una de estas embarcaciones dedicadas al narcotráfico a solo cuarenta metros del caño de Sancti Petri (Chiclana de la Frontera), según han informado a Vozpópuli fuentes del Instituto Armado. Una grabación de los testigos plasmó la increíble imagen de las personas que presenciaron la escena a poca distancia de una de las playas más concurridas de Andalucía.
Las grabaciones del suceso se llevaron a cabo sobre las siete de la tarde de este martes. Un repostaje de los narcos a pocos metros de la costa. Eran cuatro embarcaciones. Una situación que cada vez se está volviendo más habitual debido a la impunidad que sienten estas embarcaciones.
"Iban tan cargadas que no se arriesgaron a salir fuera del caño por peligro de hundimiento", señaló en redes sociales la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cádiz. "Es imprescindible aumentar las plantillas y medios para poder hacer frente a este grave problema", exigieron.
Dicen que ver atardecer desde Sancti Petri es espectacular.
— AUGC Cádiz (@AUGC_Cadiz) May 29, 2024
Ayer el espectáculo lo dieron 4️⃣ embarcaciones que abastecieron de ⛽ a una Narcolancha a escasos 40m de la costa. Iban tan cargadas que no se arriesgaron a salir fuera del caño por peligro de hundimiento pic.twitter.com/wSYo8W92sf
El negocio de las 'gasolineras flotantes' de los narcos es una de las actividades delictivas que más se están incrementando en los últimos tiempos. El petaqueo está sirviendo para que muchos jóvenes se introduzcan en estas organizaciones criminales. Una de las grandes dudas es responder a la siguiente pregunta: ¿De dónde sacan el combustible?. La Guardia Civil sospecha que los miles de litros destinados a las narcolanchas son adquiridos de forma legal en estaciones 'low cost', según informan a Vozpópuli fuentes del Instituto Armado.
El petaqueo, cantera de los narcos
El negocio del petaqueo es una forma de iniciarse en el mundo de los narcos. Los jóvenes que antes descargaban tabaco ilegal procedente de Gibraltar han cambiado esta función por suministrar gasolina a las narcolanchas. Se obtienen más beneficios ya que se puede cobrar una cantidad cercana a los 1.000 euros por repostaje.
Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), esta actividad ha provocado que muchos de los que se dedicaban a los narcos en el sur de España se hayan pasado al “petaqueo”, ya que obtienen unas ganancias similares y sus acciones delictivas no pasan de simples infracciones penales, sin mayores consecuencias.