Poco a poco se van conociendo más detalles del estremecedor triple asesinato de Las Gabias (Granada). El padre de Rosario y Manuel J.J. había fallecido recientemente en Torredelcampo (Jaén). El 'patriarca' tenía inmuebles y tierras y su herencia fue el inicio de las disputas entre los dos hermanos, según informan fuentes del caso a Vozpópuli. Nada hacía presagiar que este enfrentamiento pudiera acabar con la mujer, que estaba embarazada, y su hijo de tres años asesinados.
La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada son los encargados de investigar un asesinato del que aún se desconocen muchos detalles y sigue rodeado en un halo de misterio. Rosario vivía desde hace años en una casa unifamiliar situada en la calle Arache de la urbanización Los Chopos, que pertenece al municipio de Las Gabias, próximo a la capital granadina.
Intentó quemar la casa
Embarazada, de 38 años, con un niño de tres años y casada con un piloto de aviones, es la radiografía a grandes trazos de esta mujer. Los padres de su pareja tenían otra casa similar en la misma calle donde ocurrió el asesinato.
En las últimas semanas, Rosario no estaba pasando por su mejor momento. A la muerte de su padre se le unió las continuas disputas con su hermano Manuel de 36 años. La distribución de la herencia inició una guerra fratricida que tuvo su final trágico este domingo.
Los agentes sospechan que el presunto asesino acudió a la casa a hablar con su hermana. Ese fue el detonante de una pelea que terminó con este hombre golpeando con un objeto contundente a la mujer y a su sobrino de 3 años. Para ocultar el rastro de su crimen intentó quemar la casa prendiendo fuego a un colchón. Solo consiguió un conato de incendio que no ocultó las pruebas.
Las cámaras de la casa de Granada
La Guardia Civil ya revisó las cámaras de seguridad de la casa y comprobaron como este hombre fue el único que entró y salió del domicilio en el tramo horario donde ocurrió el crimen. Los investigadores le detuvieron esta pasada madrugada en Granada. Se la acusa de tres delitos de asesinato, según informan fuentes del Instituto Armado a Vozpópuli.
La pareja de la mujer, que se encontraba de viaje, fue el que avisó al 112 de las Islas Baleares el sábado por la mañana ante el temor de que se estuviera produciendo un robo en su casa. Hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de efectivos de seguridad y los suegros de la víctima.
Desde el perímetro de la casa se pudo ver un charco de sangre y decidieron actuar los bomberos que procedieron a la apertura forzosa de la puerta de la vivienda a las 9:15 horas. Localizaron el cadáver de la mujer embarazada y del niño de 3 años con un fuerte traumatismo en la cabeza.
Una familia conocida
El presunto asesino fue detenido en Granada pero vive en Torredelcampo. No se descarta la participación de terceras personas en el crimen. que aún está en fase de investigación embrionaria. El municipio de donde es originaria la familia de las víctimas y el asesino están rotos del dolor. El alcalde, Javier Chica, ha convocado un pleno extraordinario de urgencia para este martes con la finalidad de decretar tres días de luto oficial.
También está convocada una concentración a las doce de la mañana en la Plaza del Pueblo. Nadie se explica qué pudo ocurrir en el triple crimen de Granada. En ese municipio la familia implicada es muy conocida. Eso sí, todos los vecinos prefieren ser cautos y recuerdan la presunción de inocencia. No se explican qué se le pasó por la cabeza a Manuel.