Un reportero de Televisión Española ha grabado las imágenes de un cuerpo entre dos vagones que es el del canterano del Córdoba C.F., Álvaro Prieto, desaparecido tras salir de fiesta este jueves. La Policía Nacional, que no tenía conocimiento del cadáver, ha recibido el aviso y se ha desplazado hasta el lugar con los forenses para investigar este hallazgo. Los primeros indicios apuntan a que murió aplastado o electrocutado, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.
El cuerpo se ha encontrado en un tren en marcha este lunes, cuando la Policía Nacional reanudaba la búsqueda del joven en las el entorno de la estación de Santa Justa tras una primera batida que ha terminado sin novedades este lunes a las 4:00 horas de la madrugada. En esa primera intervención, han participado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME); entre esos efectivos, tres perros de la unidad canina de búsqueda.
Las fuentes policiales han confirmado que tras los primeros indicios recabados el cadáver corresponde al del juvenil del Córdoba C.F.. El cuerpo tiene una camisa verde de lino y pantalones del mismo color que portaba el joven en el momento de su desaparición. Los agentes de Policía Científica ya se encuentra en la zona buscando pistas.
Las primeras hipótesis apuntan a que el joven podría haber vuelto a colarse en la estación de Santa Justa para emprender su camino a Córdoba. Los investigadores tienen dos conjeturas de lo que sucedió después: que muriera por una descarga eléctrica o al recibir un golpe entre los vagones.
Sin pistas de Álvaro Prieto
El esfuerzo y trabajo de los agentes y los voluntarios en los últimos días han sido en balde tras confirmarse que el cadáver corresponde a Álvaro Prieto. Los funcionarios han peinado varias veces la zona pero no habían encontrado indicios del futbolista.
Los primeros indicios apuntaban a una marcha voluntaria del futbolista en su origen, sin mediación de terceras personas, pero las autoridades centran sus esfuerzos para encontrar al joven.
La última vez que se tienen noticias del chico fue en la estación de tren de Santa Justa, en Sevilla, en torno a las 9:30 horas de la mañana. Se equivocó de tren y como no llevaba dinero se metió en otro distinto. Fue expulsado del lugar por los interventores.
El joven quería volver a su casa tras una noche de fiesta con amigos. Mide 1,80, tiene 18 años, es de complexión atlética y tiene el pelo castaño. SOS Desaparecidos también ha lanzado una imagen con la fotografía del jugador del Córdoba para ayudar en su busca.
Un jugador responsable del Córdoba C.F.
En el momento de su desaparición iba vestido con un pantalón de color beige y una camisa verde. Es un chaval "responsable" que nunca ha repetido este tipo de circunstancias, según relató la madre de un amigo suyo en la Cadena Cope.
Según los primeros indicios en la estación de Santa Justa, perdió la poca batería que le quedaba de su dispositivo móvil. Desde que se hizo pública su imagen son decenas las llamadas que ha tenido la familia de Álvaro Prieto de personas para aportar datos. Ahora ya solo queda el trabajo de los forenses para terminar de confirmar su identidad.