¿Quien rechazaría un regalo de lomo de raza Angus de 40 kilos valorado en más de 4.000 euros? Pues la cantante colombiana Karol G. ha rechazado tan suculento manjar que una empresa sevillana regaló a la cantante por conseguir el Grammy Latino al Álbum del Año. El lomo ha terminado a la venta en dos tiendas de Sevilla, ya que la condición indispensable para obtener este regalo era que la ganadora pasase a recogerlo en la propia tienda.
La encargada de tan particular obsequio a la artista latina es la empresa de productos gurmé de alimentación Ostrea Sur, que decidió otorgar este curioso regalo para "conmemorar la celebración en Sevilla de uno los eventos musicales más importantes del año". Ostrea Sur decidió celebrar su décimo aniversario concediendo este regalo al artista premiado en la categoría más importante de los Latin Grammy, a la que también optaban Pablo Alborán, Paula Arenas, Camilo, Andrés Cepeda, Juanes, Natalia Lafourcade, Ricky Martín, Fito Páez y Carlos Vives.
La única condición para que Karol G. disfrutase del lomo de angus era que la colombiana, intérprete del disco "Mañana será bonito", fuese a recogerlo en persona a las instalaciones que la empresa tiene en el polígono La Negrilla de Sevilla, lo que finalmente no hizo. Ahora los fans de la cantante y amantes del lomo pueden pasar por las tiendas de Ostrea Sur y obtener un trocito de ese regalo que la artista latinoamericana no quiso.
Fileteado y envasado al vacío se quedó en Sevilla
A pesar de que el lomo fue fileteado en 20 chuletas de 2 kilos de peso y envasado al vacío para que pudiese ser transportado con facilidad, pero nunca fue reclamado por la cantante, de modo que finalmente será vendido a clientes finales de la capital sevillana.
Esta carne, en concreto de la Raza Angus infiltración 5, es la de mayor valor culinario entre las que cría "Miguel Vergara", la mayor ganadería de España de razas seleccionadas de vacuno. Proveniente de un animal seleccionado y alimentado durante toda su vida con una dieta 'ad hoc', a base de forrajes y cereales, le lleva a su estado óptimo de edad y peso para, de esta manera, conseguir la infiltración de grasa más alta y equilibrada.