Andalucía

Un magrebí siembra el pánico en la principal estación de autobuses de Sevilla

Un joven magrebí armado con trozos de cristales ha causado un gran susto entre los usuarios que se encontraban en ese momento en la Estación de Autobuses de Plaza de Armas de Sevilla, finalmente los agentes de la Policía Nacional han conseguido reducirle sin que haya habido que lamentar heridos

Momentos de mucha tensión, son los que se han vivido a primeras horas de la tarde hoy en la estación de autobuses de Plaza de Armas de Sevilla. Un joven magrebí ha intentado colarse en un autobús que se dirigía a Almería. Tras ser descubierto y expulsado, ha comenzado ha amenazar con cristales tras romper una cristalera a los que allí se encontraban, a destrozar mobiliario de la estación e incluso a autolesionarse . El joven, fuera de sí, se realizaba cortes en presencia de la Polícia Nacional que lo rodeaba para acabar finalmente deteniéndolo.
Los agentes han tenido que sacar el arma y apuntar al joven tras insistir en numerosas ocasiones que cesara de autolesionarse y sobre todo que tirase el fragmento de cristal. Entre los nervios y el susto muchos testigos sacaban sus móviles para grabar la escena. Muchos pedían a la policía que dispárese y otros, cuando el sujeto ya se encontraba detenido y reducido en el suelo, alentaban a los agentes a que “le dieran fuerte”.
Los agentes de la Policía Nacional que han conseguido reducir al joven y detenerlo finalmente, han pasado primero por un centro sanitario para que le vieran las heridas que él mismo se había provocado con el cuchillo antes de la detención. El hombre de origen magrebí se encuentra ya en dependencias policiales.
Afortunadamente todo ha quedado en un incidente y en un gran susto. La Policía ya ha abierto una investigación sobre este suceso, que ha ocurrido alrededor de la una de la tarde. El joven reclamaba viajar a Almería,algo que no había conseguido por motivos que se desconocen y por los que ya habrá protagonizado incidentes similares en el día de ayer.

Un lugar inseguro

La prinicipal estación de autobuses de Sevilla, Plaza de Armas se ha convertido en un lugar bastante inseguro. Refugio de sin techo, y de inmigrantes que tras entrar por las costas llegan hasta la capital en autobuses, han convertido este centro de transportes en un lugar cada vez más hostil.

No es este el primer incidente, ni mucho menos que se vive en la estación. Incluso el pasado mes de julio aparecía un cadaver de un hombre a las puertas de la estación.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli