La policía local de Coín, localizaba el pasado 18 de marzo a una adolescente y a su padre junto a un vehículo en mal estado en el que ambos parecían estar viviendo. El hombre tenía un aspecto muy desaliñado y la menor estaba cabizbaja y con la ropa muy sucia, según confiaban fuentes de la investigación a Diario Sur.
La adolescente que supuestamente se crió en un bosque en Suiza sin contacto con la sociedad estaba siendo buscada por las autoridades helvéticas desde que su padre huyó del país con ella y sus hermanas. Los agentes de la localidad malagueña se sorprendieron al introducir los nombres en la base de datos policial, ya que les saltó una alerta de una oficina de cooperación entre países del territorio Schengen en la que se advertía de que la menor estaba en paradero desconocido, en una situación de peligro grave y que debía permanecer en un lugar seguro por alto riesgo de fuga, en este caso inducida por el padre.
Fue entonces derivada por un juzgado a un centro de menores de la Junta de Andalucía. La Fiscalía y el Servicio de Protección de Menores de Málaga contactaron con sus homólogos en Suiza quienes les informaron de que la menor había sido criada por su padre junto a sus dos hermanas en un bosque, con una "total desconexión" hacia cualquier administración o ente público", añade el diario.
La “niña lobo” vuelve a casa
El término "niño lobo" se refiere a los niños que han vivido al margen de la sociedad por los más diversos motivos durante largos periodos de tiempo.
La adolescente, localizada en Coín, que cumple 18 años este mes de mayo, ingresó en un centro de protección de menores de la provincia de Málaga mientras se iniciaban los trámites para su repatriación, que concluyó con éxito el pasado viernes, día 3, por lo que ya se encuentra bajo la tutela del Gobierno suizo.