La familia de Maya Villalobo Sinvany, la joven hispano-israelí de 19 años desaparecida tras el ataque terrorista de Hamás, cerca de frontera de Gaza pide respeto y cautela. Nada se sabe de Maya desde el pasado sábado a las 9:30 y la familia se encuentra muy preocupada por la falta de noticias. El cuartel donde Maya presta servicio militar obligatorio en Israel, la base de Nahal Oz , fue atacada por los terroristas de Hamás y no hay ni rastro de la joven, que se cree podría estar secuestrada.
Agradecidos a los medios de comunicación, los padres de Maya ha emitido un comunicado a través de la Asociación Sevillana de la Prensa para pedir a los medios mucha cautela en estos momentos debido a la gravedad de la situación y sobre todo a la falta de noticias. “Nuestra prioridad es prepararnos para ayudar a Maya de todas las formas posibles", reza la nota enviada por la familia de la joven sevillana desaparecida en Israel.
"Nos encontramos consternados ante la falta de noticias de Maya, que se encontraba haciendo el servicio militar obligatorio cerca de Gaza. No tenemos ninguna información sobre ella desde las 9.30 horas del sábado, 7 de octubre", dice la declaración de la familia. "Maya es una joven muy alegre, con un corazón inmenso, enamorada de España, que sabe recibir y devolver con creces el amor de todas las personas que la queremos", continúa el comunicado.
La familia de la joven agradece "el interés mostrado por los medios de comunicación" y a la vez, les piden que "tengan especial cautela dada la gravedad de la situación". "Confiando en la profesionalidad y ética de los medios de comunicación, les pedimos respeto ante la situación que estamos viviendo", indica la nota.
No van a hacer declaraciones y piden intimidad
"Pedimos que los medios que están personándose en nuestros domicilios dejen de hacerlo, y pedimos que cese la reiteración de llamadas telefónicas, ya que, por el momento, no tenemos nada que decir y tenemos que reservar nuestras fuerzas. Nuestra prioridad es prepararnos para ayudar a Maya de todas las formas posibles. Apelamos a su humanidad en estos momentos en los que necesitamos su consideración", concluye el comunicado de la familia de la joven.