Los dos detenidos la madrugada del pasado 28 de enero en Málaga, han sido enviados a prisión provisional por la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de la capital de la Costa del Sol. La magistrada atribuye a los dos arrestados, de 21 y 24 años y de origen marroquí, según apuntan fuentes cercanas al caso, un delito de agresión sexual en grado de tentativa, por el supuesto intento de violación a una chica de 28 años la madrugada del domingo en Málaga. Por suerte, la joven fue rescatada por un conductor de VTC que pasaba por allí en aquel momento.
La magistrada, interrogó a los jóvenes el 28 de enero tras ser detenidos. Ese mismo día también escuchó la versión de la joven como víctima o perjudicada de estos hechos y aún tiene pendiente tomar declaración al conductor del VTC, que comparecerá como testigo.
Los hechos, aun se encuentran siendo investigados por la policía y por el juzgado que siguen recabando pistas a falta del testimonio del testigo y héroe, el conductor de VTC. Tanto el juzgado como los agentes están reconstruyendo como ocurrieron los hechos a las cinco de la madrugada del domingo en la zona de la calle Cuarteles, en Málaga capital.
La joven volvía a casa cuando fue abordada por dos jóvenes de nacionalidad marroquí y de 21 y 24 años que ocultaban sus rostros con pasamontañas. Por la declaración de la víctima, se sabe que mientras uno de los individuos la sujetaba, el otro comenzó a quitarse el cinturón. El conductor de VTC de 26 años que pasaba por allí, vio la escena, detuvo la furgoneta con la que trabaja y accionó el claxon para ahuyentar a los agresores. Además, abrió la puerta para que María se refugiara en el vehículo y fue siguiendo a los individuos, lo que permitió que fuesen detenidos por la Policía Local. La joven aseguró también en su declaración que en principio tuvo miedo por si este joven estuviera compinchado con los agresores, pero finalmente subió.En ese momento el conductor de VTC cerró los pestillos, y ya con la joven a bordo comenzó a seguir a los agresores mientras intentaba contactar con la Policía Nacional. Como no obtuvo respuesta realizó una llamada al 112 que lo derivó a la Policía Local de Málaga, a la que dio indicaciones de donde se encontraban y esperó con la joven en su vehículo hasta que estos fueron detenidos.
El conductor de VTC ahora teme por su vida
Adrián Maldonado, así se llama el conductor de VTC de 26 años, que el pasado domingo 28 de enero se convirtió en el héroe de una joven evitando una presunta violación, en la calle Cuarteles de Málaga capital. Asegura que no se arrepiente de la exposición mediática del caso, pese a los comentarios que recibe de su familia y de sus amigos, sin embargo ha asegurado que comienza a temer por su vida. Adrián insiste en que ambos jóvenes actuaron con mucha frialdad, como si fueses impunes, de hecho opusieron resistencia en la detención y la policía tuvo que reducirlos. El joven indica que es incapaz de olvidar cómo les dio igual su intervención. "No temían a nada". Es por ello por lo que cree que ambos pueden reconocerlo en televisión o prensa y que su vida, "cualquier noche, puede correr peligro".
musta
Se Nota Que Los Extranjeros En Caso De Delito Siempre Ingresan En Prision Efectiva Mientras Los EspaÑoles Que Delinquen Usan El Efectivo Para No Ingresar En Prision.