Según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha acordado a petición de la Fiscalía y de la acusación particular, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos jóvenes de 18 años de edad detenidos por el apuñalamiento mortal del joven Reda, marroquí de 21 años que fue asesinado la madrugada del pasado domingo en el barrio de Santa Clara de la capital hispalense.
En estos momentos y a expensas de lo que pueda ocurrir durante la fase de instrucción, se les atribuye un presunto delito de homicidio. Durante sus respectivas comparecencias en sede judicial, los dos detenidos han prestado declaración, toda vez que la citada instancia judicial investigará la causa porque se encontraba en funciones de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.
Esta mañana amigos y vecinos del joven se han reunido en su barrio para pedir justicia para Reda, y sobre todo para apoyar a su madre que aún no ha podido ver el cuerpo de su hijo para darle el último beso. Piden Justicia y que se sepa la verdad. Aseguran que la víctima no participó en ninguna pelea, sino que sólo intentó mediar en una reyerta entre dos grupos y se llevó al menos seis puñaladas, si bien una joven aseguraba este miércoles que eran bastante más las heridas recibidas.
"Quiero saber por qué, nada más. Creo en la Justicia. Es algo muy duro, no puedo hablar. Estoy sola y tengo miedo, porque los asesinos son del mismo barrio", explica la madre de Reda, desconsolada añade, Mi familia está toda en Marruecos. Yo me he quedado sola aquí", afirma Khadiya.
“Necesito darle el último abrazo, el último beso", insiste una y otra vez. "Ya han pasado tres días, soy su madre, no puedo aguantar más". La madre de la víctima asegura que se siente muy dolida con los comentarios de algunas personas y con las informaciones publicadas en los primeros momentos por ciertos medios de comunicación, que aseguraron que el joven era pandillero y miembro de una banda. "Mi hijo no era así, era muy bueno".
El Club Atlético Libertad, equipo de Mairena del Aljarafe en el que jugaba Reda, se sumó este miércoles a la concentración. Estuvieron presentes el presidente, Abel González-Fajardo, y la secretaria, Rosario Gil, que le entregaron a la madre una ayuda económica. Además precisamente el club mairenero va a abrir una cuenta para reunir dinero y poder trasladar el cuerpo de Reda y enterrarlo en Marruecos.
Los vecinos de Santa Clara se concentran esta tarde
La asociación vecinal Las Praderas y Plataforma vecinal Santa Clara han convocado una concentración junto a la urbanización Nuevo Continente, en repulsa al crimen y "en protesta por la inseguridad en la zona". Piden al Ayuntamiento más presencia policial en su calles que les garantice la seguridad y ser por fin escuchados aunque haya sido por este terrible suceso.