Si el pasado martes las narcolanchas repostaban a 40 metros del Caño de Sancti Petri, este fin de semana, los chiringuitos de esa misma playa gaditana tenían además del espectáculo del atardecer, varias narcolanchas surcando las aguas muy cerca de la costa. El surrealismo que pudiera parecer a priori este tipo de embarcaciones a plena luz del día sin miedo, ha pasado a convertirse en una estampa muy cotidiana para vecinos y turistas de la provincia de Cádiz.
Este fin de semana, tal y como denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cádiz, los narcos paseaban a sus anchas poco antes de la puesta de sol, con los chiringuitos de la playa de Sancti Petri llenos, y con los turistas grabando la imagen entre el asombro y la risa.
En un post en la 'red social X' AUGC lamenta la cotidianidad de estas imágenes sobre todo por la falta de medios que tiene la Guardia civil. "Voy a seguir el hilo porque es la triste realidad de lo que aquí sucede Ya mismo oímos "vamos a ver el atardecer desde Sancti Petri que con las Narcolanchas de aquí para allá se hace entretenido..." Con los medios que cuenta la Guardia Civil en Cádiz es imposible parar esto.
De costa a costa la lucha de la Guardia Civil sin medios
Cualquier jornada de la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico o la trata de personas, es una lucha de David contra Goliat, faltan medios dignos y falta personal. En Almería, los clanes del petaqueo se han instalado en Adra, incluso han adquirido un camión de transporte de combustible para poder surtir las narcolanchas sin ser detenidos por transporte ilegal. En la costa gaditana, y tras el asesinato el pasado mes de febrero de los dos guardias civiles, todo sigue igual o peor, los narcos se ven fuertes y alardean de sus fechorías a ojos de todos y a plena luz del día.