Las amenazas de los narcos a la Policía Nacional y la Guardia Civil son constantes pero se han intensificado en las últimas horas. La muerte accidental de uno de estos delincuentes en Cádiz ha encendido las alarmas de los agentes que perciben un aumento de la "sed de venganza" contra ellos, según informan fuentes policiales a Vozpópuli. El fallecido era un conocido delincuente de Sanlúcar de Barrameda que tenía multitud de antecedentes por delitos relacionados precisamente con el narcotráfico.
Las primeras averiguaciones señalan que el muerto en el río Guadalquivir es Ángel R. O., alias el 'Flopi'. Un "viejo conocido" tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil que es natural de Sanlúcar de Barrameda. El accidente en el que perdió la vida ocurrió entre Sanlúcar y Trebujena, uno de los sitios más habituales donde se trasladan los alijos.
Precisamente, esta zona llevaba días en el radar de los agentes. Desde el comienzo del fin de semana había ubicadas más de media docena de embarcaciones. El trabajo policial determinó que estaban en ese momento vacías. Sin embargo, tenían una alta capacidad al poseer algunas de ellas cuatro motores. Esa potencia fue determinante en la muerte del Flopi. "Fue como si chocara un Formula 1 contra una pared", describen fuentes policiales.
La 'goma', como se denomina en el argot policial, protagonizó una intensa persecución con los agentes de la Guardia Civil. Pasó por la popa a las autoridades.
"El ambiente está cargado, hay sed de venganza"
Una de las embarcaciones, con cuatro motores y cargada de droga, iba acompañada por otra que hacía de guía de esta. Una vez llegaron ambas a tierra comenzaron a alijar la carga, momento en el que el helicóptero aterrizó junto a ellos. Los tripulantes huyeron del lugar con la narcolancha más grande, abandonando 47 fardos de hachís y la embarcación que hacía de guía.
"Hicieron una parábola y con poco margen se salieron del río", detallan fuentes del caso.
Los cinco ocupantes salieron volando de la embarcación y les cayeron encima los paquetes de la carga. El 'Flopi' murió poco después por la velocidad del impacto pero más suerte tuvieron sus compañeros aunque los cuatro fueron arrestados.
El fallecimiento del 'Flopi' ha generado una gran conmoción en los círculos de los narcos de la zona. "El ambiente está cargado y hay sed de venganza", señalan fuentes policiales a Vozpópuli. Las amenazas son reales y los funcionarios mantienen la máxima precaución hasta que todo vuelva a su cauce.
Las vigilancias de los narcos a los policías
Los agentes están experimentados en este tipo de prácticas. Lo sufren ellos y sus seres queridos que son los objetivos de muchos de estos narcos para tratar de amedrentar a los policías y guardias. Muchos sufren hasta vigilancias personales en sus fines de semana o en sus vacaciones.
El suceso del narco muerto fue valorado por las agrupaciones del Cuerpo. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han querido volver a poner de manifiesto el "elevado riesgo que entrañan estas intervenciones, donde los narcotraficantes no escatiman en recursos ni en acciones temerarias para evitar ser detenidos".
"Este lamentable suceso subraya una vez más la necesidad de seguir dotando a las fuerzas y cuerpos de seguridad de los medios necesarios para enfrentar de manera segura y efectiva este tipo de amenazas y que el Gobierno deje de obviar que es necesario catalogar a las FCSE trabajadores de riesgo", consideran sobre los narcos.
El último narco muerto en Barbate
La última intervención en la que murió otro narco tuvo su epicentro en Barbate el pasado mes de junio. Fue durante una persecución entre el Servicio de Vigilancia Aduanera y una narcolancha frente a la costa de Caños de Meca, en Barbate (Cádiz). Los medios navales del SVA recuperaron la embarcación utilizada para el transporte de la droga y cuatro sacos de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 113 kilogramos.
Esta goma arremetió de forma violenta contra las autoridades sin pensar en el consiguiente peligro de su actuación. Meses antes, en la misma localidad, dos agentes de la Guardia Civil fallecieron tras ser arrollado por una narcolancha en el Puerto. Aún se investiga para detener a los narcos. El autor está identificado pero sigue fugado.
Leonidas
Mientras no haya mano dura con esta gentuza no cesará el tráfico. Pero claro con un gobierno de delincuentes amigos de los narco regímenes y el sátrapa de Marruecos, ya me dirán